top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Nombran a Dâu-Khôi Nguyen para encabezar compañías ferroviarias internacionales

El experimentado ejecutivo tendrá posiciones de alto rango en SNCF, Rail Europe y Loco2



Dâu-Khôi Nguyen fue nombrado recientemente como Director Internacional de la flamante unidad de negocios internacionales de e-voyageurs SNCF, la filial de distribución de la compañía ferroviaria francesa SNCF. Con este nombramiento, Dâu-Khôi es ahora miembro del consejo de administración del grupo, encabezado por Alexandre Viros, director ejecutivo de OUI.sncf and e-voyaguers SNCF.


Junto con esta nueva posición, Dâu-Khôi también ha sido nombrado presidente y director ejecutivo (CEO) de Rail Europe SAS, la compañía global líder en la distribución de productos ferroviarios europeos, y presidente del consejo de Loco2, una compañía de distribución de productos ferroviarios europeos en-línea que tiene como objetivo ser la plataforma más conveniente, amigable, rápida y económica para reservar boletos de tren.


“Estoy feliz de ser parte de e-voyageurs SNCF, Rail Europe y Loco2, ya que las tres compañías tienen la mirada puesta en el crecimiento sostenido y la innovación,” comenta Dâu-Khôi y agrega: “Los viajes en tren son una parte integral de la experiencia europea y continuarán siéndolo a medida que mejoremos la oferta de productos y servicios, a la par que contemos con herramientas digitales más amigables”.


La misión principal de e-voyageurs SNCF es acelerar el desarrollo de un asistente de movilidad personal que se lanzará en la primavera de 2019 en Francia. Esta herramienta permitirá a los consumidores aprender, reservar, pagar y validar sus viajes en tren desde la misma aplicación. Dâu-Khôi también apoyará a la compañía en esta próxima fase.

raileurope.com


La posición anterior más reciente de Dâu-Khôi fue como director digital para IPH Group (ahora Rubix), una empresa europea líder en la distribución B2B de equipamiento industrial, entre ellos suministros de mantenimiento técnico para SNCF. Dâu-Khôi es un líder internacional de negocios tanto para el canal B2B como B2C, un veterano de la mercadotecnia digital y la gestión empresarial que también ha colaborado con Amazon y Philips Consumer Lifestyle. Su trabajo en gestión de equipos internacionales, transformación digital, recuperación de negocios, relación con proveedores y distribución de productos a través de internet será fundamental para guiar a Rail Europe y Loco2.


Dâu-Khôi tiene una maestría en ciencia e ingeniería de la École Polytechnique y Telecom ParisTech en Francia y una maestría en administración de empresas de INSEAD, una de las escuelas de negocios más importantes en el mundo.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page