top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Visitando Alemania: lo difícil sera tener que volver a casa

En su más reciente visita de promoción, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) comparte los atractivos del destino. Ricarda Lindner, gerente de la ONAT para el continente americano, y Fritzi Luca, gerente de relaciones públicas de la ONAT para la Costa Oeste, hicieron recuento de los felices resultados obtenidos en los últimos años: 2017 representó para Alemania el octavo año de alza consecutiva en recepción de turistas, conviertiéndose en una de las principales potencias turísticas en Europa.

Se espera que la tendencia se siga manteniendo en los años por venir. Alemania tiene mucho qué ofrecer, además de buenos automóviles y tecnología de punta. Tomemos, por ejemplo, la gastronomía. A la sombra de los éxitos económicos, ha crecido una generación que dá el mismo valor al disfrute gastronómico. Y esto se nota claramente tanto en el ámbito de la restauración como en el panorama enológico. Con 300 restaurantes laureados con estrellas Michelin, Alemania ya es el país con más direcciones gourmet del mundo por detrás de Francia e Italia.


En estos momentos la cocina alemana está reinventándose. Los platos tradicionales se redescubren, se refinan y se interpretan en clave sostenible. Y esa evolución va acompañada por vinos regionales de productores locales que en los últimos años han recuperado variedades de uva y estilos enológicos que aúnan la larga tradición vinatera alemana con la moderna elaboración del vino.



Hoy en día, los vinos de las 13 regiones vinícolas alemanas son tan variados e interesantes como nunca antes y maridan estupendamente con la nueva cocina alemana. De todos los sitios y atracciones con los que Alemania cuenta, la ciudad de Múnich es un imperdible.


Capital cosmopolita con una intensa vida cultural, que sin embargo sigue arraigada a tradiciones y a la naturaleza: rodeada de jardines y parques, Múnich es también la “puerta a los Alpes”. Además, es sede de la prestigiosa marca BMW -con sus BMW Welt y BMW Museum- y del club de fútbol Bayern Munich -en su famosa casa, el Allianz Arena. Sobre todo, Múnich tal vez sea la ciudad que mejor representa el “Gemütlichkeit” alemán: el estado de calma en que se disfruta del entorno y de uno mismo, típicamente puesto en práctica acompañado de un generoso tarro de cerveza en alguno de sus populares Biergärten.


Alemania continúa dando la mejor combinación de ofertas para cubrir las necesidades de los turistas, y un ejemplo de lo anterior es el servicio de vuelos directos que Lufthansa ofrece de la Ciudad de México a la capital bávara con un servicio a bordo de primera. “Como aerolínea líder de Europa, continuamente estamos invirtiendo en productos para ser la primera opción para volar a Alemania y más allá”, apunta Dirk van Nieuwkerk, director general de Lufthansa para México y Centroamérica. Por si fuera poco, llegar a Alemania a través de Múnich es no sólo fácil sino también disfrutable.


A su llegada al aeropuerto de Múnich, la experiencia continúa: agradables áreas de descanso públicas y VIP, conexión con más de 180 destinos europeos, conexión gratuita a internet de alta velocidad, entretenimiento, facilidades para el descanso y la relajación, entre otros. Corinna Born, directora de comunicaicón y prensa del Aeropuerto de Múnich, celebra el bien merecido distintivo “Mejor aeropuerto de Europa”, que les fue otorgado por el instituto Skytrax. Sobran los motivos para descubrir o explorar nuevamente Alemania. ¡Lo esperamos muy pronto!


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page