top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Great Big Story explora el polifacético universo de la Bauhaus en cooperación con la ONAT


La productora de historias en video Great Big Story emprende un viaje de exploración fascinante junto a la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) con destino a Alemania, cuna del estilo Bauhaus. Una serie en video de cuatro capítulos investiga la amplia influencia que ejerció la escuela de la Bauhaus sobre la rica cultura del país y muestra cómo el impacto de este movimiento va mucho más allá de un estilo arquitectónico de fama mundial.


Esta cooperación, puesta en marcha por CNN International Commercial (CNNIC), tiene como resultado una serie en video de Great Big Story presentada a través de diversos canales y redes sociales que llegan a más de 10 millones de fans, seguidores y viajeros. En el primer video, ya disponible en la plataforma de Great Big Story, se abordan los orígenes de la Bauhaus.


Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, comenta al respecto: “La herencia del movimiento de la Bauhaus desempeña un papel clave por lo que respecta al atractivo de Alemania como destino de turismo cultural. Esta colaboración con CNN nos brinda la plataforma perfecta para enseñar a un público internacional las raíces y la influencia global de la Bauhaus y ganar aún más turistas para el destino turístico cultural líder de los europeos”.


Petra Malenicka, vicepresidenta de publicidad para Europa de CNN International, comenta al respecto: “Estamos muy emocionados de cooperar con la Oficina Nacional Alemana de Turismo en el marco de esta campaña de consolidación de la marca que tendrá un gran eco entre el público joven, curioso e interesado por la cultura de Great Big Story. Como preparación del centenario del nacimiento de la Bauhaus, esta campaña presenta Alemania vista desde una perspectiva fascinante, haciendo tributo a una a una de sus escuelas más influyentes. El núcleo de nuestra colaboración consiste en una historia contada de forma sugerente en diversos planos, con valioso contenido de marca, combinada con una orientación exigente a un público interesado en el tema”.


En el marco de esta serie de video en cuatro entregas, Great Big Story viaja por Alemania siguiendo las huellas de la Bauhaus:


THE BIRTHPLACE OF BAUHAUS: En 1919 surgió una escuela alternativa en Alemania que influyó en la arquitectura del mundo entero. Hoy en día se puede encontrar la arquitectura de la Bauhaus por todas partes. Great Big Story ofrece a los espectadores la posibilidad de hacer un viaje por las ciudades donde nació este movimiento, Weimar y Dessau, donde los inspiradores diseños minimalistas y prácticos de la Bauhaus siguen siendo omnipresentes. (Video “The Birthplace of Bauhaus” ya disponible: https://www.greatbigstory.com/stories/bauhaus-uncharted-weimar-dessau?playall=1920 ).


BAUHAUS FURNITURE MASTER: Hay piezas de mobiliario que definen toda una época…y entre ellas destacan también los muebles de la Bauhaus. Axel Bruchhäuser y su padre forman parte del reducido grupo de fabricantes de auténticos muebles alemanes de la Bauhaus que existen en el mundo. La marca Tecta se fundó en el año 1956 en la pequeña localidad de Lauenförde. Bruchhäuser padre llegó a trabajar en los diseños con el experto de la Bauhaus Marcel Breuer (un pionero por lo que respecta al empleo de tubos de acero en la construcción de mobiliario). Hoy en día Tecta produce la mayoría de los muebles originales de la Bauhaus que se venden en el mundo. Great Big Story se sumerge en el universo de la auténtica artesanía. (Video “Preserving the soul of Bauhaus design” ya disponible: https://www.greatbigstory.com/stories/bauhaus-furniture ).


BAUHAUS BALLET: Cuando se habla de ballet lo primero que se le viene a la mente a casi todo el mundo es el Cascanueces o el Lago de los Cisnes. Pero existe también otro ballet que ha ocupado un lugar propio en la historia del arte, el Ballet Triádico de 1977 inspirado en la Bauhaus. Al igual que la propia Bauhaus, este ballet tampoco sigue las reglas convencionales. El vestuario es pura vanguardia que se anticipa a su tiempo. Great Big Story visita una puesta en escena actual del Ballet Triádico de 1977 y habla con Ivan Liška y Colleen Scout que han participado en el montaje como solistas desde el primer día.


THE SCHOOL OF FASHION AHEAD OF ITS TIME: La Bauhaus influyó sobre numerosos aspectos de la cultura y el diseño, incluida la moda actual. El diseñador de la Bauhaus Oskar Schlemmer se hizo famoso, entre otras cosas, por el vestuario futurista y extravagante que creó para el Ballet Triádico de 1922. Esos trajes eran tan modernos que influyeron en David Bowie y recientemente a Lady Gaga, recuperando la estética de la Bauhaus. Great Big Story se reúne con la moderna diseñadora Anne Gorkepara reflexionar sobre el legado de la Bauhaus en el universo de la moda y para saber cómo se traslada ese espíritu al futuro tanto en sus proyectos como en los de otros creadores.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page