• Foto del escritorConexión Turística

La AMAV celebró su primer Asamblea General de 2018

Esta Asamblea fue Presidida por Fidel Ovando Zavala su actual Presidente, quien comenzó la reunión dando su informe, donde se enlistan algunas de las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, entre las que destacan:

- Capacitación: Se realizaron más de 200 horas de cursos para los socios.

- Labor Social: Se realizaron labores para apoyar a las comunidades más afectadas por los terremotos del pasado Septiembre, además de que la Asociación creó una campaña denominada “México está de pie y te espera con los brazos abiertos” para promover las visitas a la CDMX.

- Iniciativas propias

• En diciembre pasado la Asociación entregó los premios “el ángel del turismo”, en su quinta edición, reconociendo a lo más destacado de la Industria Turística nacional.

• Formamos parte del comité organizador de CITA 2017, la 1a Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, la cual tuvo tanto éxito que este año será su segunda edición en el mes de agosto.

• Creamos el SUMMIT Tourism Network by AMAV CDMX, el cual tiene como objetivo promover el intercambio comercial entre las empresas asociadas.

• Giras AMAV CDMX, se llevaron a cabo 4 giras promocionales, donde las empresas asociadas tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos en mercados nacionales e internacionales.

• Se creó con gran éxito el medio de comunicación de la AMAV CDMX, llamado AMA Viajar. El cual tiene una versión digital con más de 10 mil seguidores y este mes iniciara su distribución impresa a bordo de turibus.

Además, de este informe, parte importante de esta Asamblea fue la elección de un nuevo Presidente para el periodo (Diciembre 2018 – Noviembre 2020), donde la amplia mayoría de los asociados votaron a favor de Julián Arroyo quien posee una amplia trayectoria en el sector y asumirá su cargo como Presidente el 1 de Diciembre del 2018, concluyendo el 30 de Noviembre de 2020.

Se anunció, la creación del Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (CONAMIT), tomando como modelo el plan de integración turística de la AMAV CDMX y sus filiales llamadas: AMIT (Asociación Mexicana de Integración Turística) que por ahora tiene capítulos en Yucatán, Quintana Roo y Guerrero y que prontamente tendrá capítulos en otras entidades del país.

La CONAMIT, también integrará a otras Asociaciones del sector a nivel nacional tales como: Transporte, Yates, Lanchas, Concierge, Espectáculos, Guías, Restaurantes y todas aquellas que conformen la actividad turística del país.

La premisa fundamental será el apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas que hoy no tienen un organismo cúpula que las represente dignamente, tomando en cuenta su aportación de casi el 90% en recaudación de impuestos al erario público.

Se hizo un espacio durante el evento para felicitar al agente de viajes. Quien celebró su día el pasado 7 de Julio. El actual Presidente Fidel Ovando dedicó unas palabras emotivas a todos los que con su ardua labor se dedican a crear las experiencias de viaje.