Ubicado en el dinámico barrio Central Business District y construido originalmente en 1927 como la sede de New Orleans Public Service Inc. (NOPSI), la empresa de servicios públicos y operador de tránsito de la ciudad, el histórico edifico de nueve pisos ha sido reimagindo como un hotel de lujo con el espíritu de la comunidad local – el NOPSI Hotel, New Orleans por Salamander Hotels. Listado en el Registro Nacional de Lugares Históricos, NOPSI Hotel cuenta con 217 habitaciones refinadas, incluyendo 76 suites, un restaurante de inspiración regional llamado Public Service, y una sofisticada piscina en la azotea con un bar llamado Above the Grid.
El Nopsi Hotel es parte de la prestigiosa LVX Collection de Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes de lujo más grande del mundo. Una de las cinco colecciones distintas dentro de Preferred Hotels & Resorts, la LVX™ Collection está compuesta de hoteles refinados y sofisticados en todo el mundo en lugares codiciados, desde capitales vibrantes hasta destinos exóticos.
Dedicado a proporcionar una experiencia auténtica inspirada en la rica historia de Nueva Orleans, el NOPSI Hotel se sometió a una meticulosa restauración, que le devolvió al hotel su esplendor original, incluyendo las fachadas, rieles de hierro fundido y paneles de piedra. Dentro del amplio lobby, los huéspedes pueden descubrir techos abovedados renovados, elegantes arcos, columnas ornamentales, parrillas de latón y pisos de piedra. La propiedad fue diseñada originalmente por Favrot y Livaudais, una firma de arquitectura con sede en Luisiana que diseñó muchos otros edificios de importancia histórica. Woodward Design + Build de New Orleans se desempeñó como arquitecto y contratista general del hotel durante el proceso de renovación. El equipo de desarrollo del proyecto trabajó en estrecha colaboración con la Oficina de Preservación Histórica del Estado de Luisiana para garantizar la integridad arquitectónica del edificio.
A pocos pasos del Barrio Francés, el Warehouse District y el Garden District, El NOPSI Hotel se encuentra cerca de la plaza Lafayette y cerca de los principales lugares de interés, como elMercedes-Benz Superdome y el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Miles de tapas de alcantarilla aún llevan el nombre NOPSI, que inspiró el logotipo circular único del hotel, lo que agrega un sentido de nostalgia a un paseo por muchas de las calles de The Crescent City.
Las habitaciones del hotel, de un diseño clásico, varían en tamaño de 350 a 800 pies cuadrados, y cuentan con muebles refinado, obras de arte inspiradas en el patrimonio de NOPSI y baños que incorporan elementos de un spa y duchas extragrandes de lujo. El noveno piso cuenta con la expansiva Power Suite y cuatro Spa Suites con amplias terrazas que se pueden utilizar para una extraordinaria experiencia Salamander Spa.
El NOPSI Hotel también ofrece conceptos gastronómicos memorables:
Public Service – Public Service es un restaurante informal pero sofisticado que respeta el espíritu cívico del antiguo Servicio Público de Nueva Orleans, Inc. Con un menú que honra a los pescadores y agricultores trabajadores de la Costa del Golfo, el Chef Dustin Brien y su equipo preparan la cocina contemporánea en una cocina abierta, destacada por un moderno bar y un asador. El diseño vintage cuenta con una fachada de vidrio de dos pisos, ladrillo visto y una barra artesanal hecha a medida.
Above the Grid – El resplandeciente bar y piscina de la azotea del hotel, Above the Grid, ofrece un lugar de moda para los huéspedes y los lugareños con una vista única del horizonte de la ciudad. Durante el día, la piscina es un oasis de paz para los huéspedes del hotel con un servicio de cabaña indulgente. Por la noche, el nivel de energía aumenta y el escenario se transforma en una de las escenas más cool de Nueva Orleans.
UnderCURRENT Bar & Patio – Ubicado en el lobby clásico del hotel, UnderCURRENT Bar & Patio presenta un escenario icónico con techos abovedados como telón de fondo por excelencia para aperitivos ligeros y una experiencia de cóctel por la tarde. Los huéspedes pueden disfrutar de "la vida como un local", rodeado de acentos de hierro forjado que recuerdan a un patio típico de antigua Nueva Orleans.