top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Ángeles Verdes buscan alianza con Concanaco Servytur para desarrollo del turismo carretero de México

· Alejandro Zúñiga, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, y Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, trabajan en un Convenio de Colaboración que impulse la comunicación y capacitación en beneficio del turista carretero.


El director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur), Alejandro Zúñiga Bernal, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, dieron a conocer que se trabaja en un convenio de colaboración que estrechará los lazos de cooperación entre la Dirección y la Confederación con el propósito de fortalecer el desarrollo del turismo carretero en México.


En representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, Zúñiga Bernal destacó que el “Programa de Calidad y Atención Integral al Turista” conocido como Ángeles Verdes, genera confianza en el turista a través de la prestación de servicios gratuitos enfocadas en tres ejes de acción: asistencia y auxilio mecánico de emergencia, información turística, y apoyo en desastres provocados por fenómenos naturales.


Indicó que, cuenta con presencia en las 32 entidades federativas del país y anualmente realiza en promedio 188 mil servicios, ayudando aproximadamente a 677 mil turistas, recorriendo alrededor de 17 millones de kilómetros, en una cobertura de 37 mil kilómetros carreteros en 199 tramos de la Red Nacional de Caminos.



Afirmó que las relaciones y la vinculación tanto con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, como las relaciones con la iniciativa privada, son el camino para lograr una visión del sector turístico hacia el interior y a nivel internacional, de un México atractivo para conocer y para invertir, además de incentivar la actividad turística en las 235 plazas con vocación de México, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.


El director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes informó que con ese propósito, se trabaja en instrumento jurídico, que contribuya a fortalecer el turismo carretero a nivel nacional, con Concanaco Servytur, mediante la atribuciones que cada una de las partes tiene encomendadas.


Señaló que, entre otros objetivos, se estrechará la comunicación entre los agremiados a esta confederación de más de 100 años de historia para que este programa sea difundido y conocido; así como incentivar las acciones de capacitación que beneficien a las y los socios, como por ejemplo, el “Curso de mecánica para mujeres”.


Zúñiga Bernal puntualizó que, bajo la premisa del secretario de Turismo de no administrar inercias, en la actual administración Ángeles Verdes han desarrollado herramientas tecnológicas que permiten hacer más eficientes los procedimientos operativos en favor de mejorar la calidad y tiempo en la prestación de los servicios de asistencia y la satisfacción del turista.


En ese tenor, en mayo de 2022 inició operaciones el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” (CGO), quien fundara hace 62 años esta importante corporación, la más longeva de la administración pública federal, que a un año de operación le ha permitido a Ángeles Verdes tener un mejor acercamiento con el turista a través de una aplicación móvil de desarrollo propio, disponible para iOS y Android; además del número de marcación gratuita 078, que hace posible brindar al turista atención oportuna al momento y acompañamiento directo hasta que se soluciona su problemática.


Precisó que gracias al CGO, se puede ofrecer auxilio mecánico con un solo click, fácil localización en tiempo real mediante el uso de coordenadas geográficas, monitoreo e información de carreteras en tiempo real, visor geográfico de puntos de interés turísticos, enlace telefónico con otras dependencias, entre otras funciones.


“En la Secretaría de Turismo y en Ángeles Verdes siempre nos enfocamos en que el turista tenga un viaje exitoso origen – destino –origen. De ahí que se ha diseñado un modelo de atención a riesgos carreteros con enfoque preventivo y de primera reacción oportuna”, concluyó el director general de Ángeles Verdes.


Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, aseveró que el convenio de alianza con Ángeles Verdes facilitará el uso de la aplicación ya que es de suma importancia la orientación y el auxilio que brindan profesionales expertos en los temas carreteros, donde el turista podría llegar a sentirse más vulnerable ante cualquier imprevisto.



Como parte de las acciones de la Confederación para impulsar el turismo, se presentó “Concaclick”, plataforma enfocada en la digitalización para ampliar la oferta turística y diversas aplicaciones para dar visibilidad a destinos atractivos poco concurridos por el turista, donde actualmente ya se cuenta con un registro de más de 600 mil empresas.


“Ángeles Verdes es importantísimo ahorita que vamos a comenzar el período vacacional. Le dan seguridad a nuestros turistas que se encuentran en la carretera, tanto mexicanos como extranjeros”, puntualizó.


38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page