top of page

Un Alfa Romeo de 1938 gana el premio The Península Classic Best of the Best

  • Foto del escritor: Conexión Turística
    Conexión Turística
  • hace 17 horas
  • 2 Min. de lectura
  • El prestigioso reconocimiento, entregado en The Peninsula Paris, destaca a 

    los vehículos clásicos más distinguidos y raros del mundo.


The Peninsula ha anunciado que un espectacular Alfa Romeo 8C 2900B de 1938 es el ganador del prestigioso premio The Peninsula Classics Best of the Best Award. Este exclusivo galardón se otorga a un vehículo seleccionado entre un distinguido grupo de automóviles que obtuvieron importantes reconocimientos en los concursos de elegancia más reconocidos del año anterior.


El Alfa Romeo se volvió elegible para este premio tras haber ganado el Best of Show en The Amelia en 2025. Recibió el máximo reconocimiento de The Peninsula durante una ceremonia de premiación celebrada en The Peninsula Paris el 26 de enero de 2026. El evento de gala fue una velada glamorosa y llena de estrellas, con la presencia de celebridades internacionales, incluida la reconocida actriz Nicole Kidman.



“Estoy emocionada y profundamente honrada de aceptar el premio The Peninsula Classics Best of the Best”, señaló Deborah Keller, en representación de The Keller Collection, propietaria del Alfa Romeo 8C 2900B de 1938 ganador. “Este vehículo único ejemplifica la era dorada del diseño y la artesanía automotriz italiana, y cada vez que lo veo recuerdo por qué automóviles tan magníficos merecen ser preservados y celebrados”.


Presentado en 1937, el Alfa Romeo 8C 2900B es considerado uno de los automóviles italianos más rápidos y exclusivos de finales de la década de 1930. Si bien la mayoría de los 8C 2900B contaban con carrocería Touring, el ejemplar ganador presume un diseño mucho más personal.



Su propietario original, el famoso piloto italiano Giuseppe “Nino” Farina, quien se convertiría en el primer Campeón Mundial oficial de Fórmula Uno en 1950, encargó una carrocería a la medida que reflejara las profundas raíces de su familia en el diseño automotriz italiano.


El resultado fue el único 8C 2900B equipado con carrocería Stabilimenti Farina, empresa fundada por el padre de Nino en 1906. Además, el vehículo cuenta con aportaciones de diseño de su tío, Battista “Pinin” Farina, uno de los diseñadores automotrices más célebres de Italia.


Cuando el vehículo fue adquirido, se encontraba en un estado de restauración parcial, y la restauración completa se concluyó en 1995. Ese mismo año, el 8C fue exhibido en Pebble Beach y al año siguiente fue enviado a Europa, donde se presentó en diversos concursos de elegancia. También participó en el Rally de Montecarlo, incluida una Parade of Elegance, la cual ganó frente al Hotel de Paris.


“El Alfa Romeo 8C 2900B de 1938 ganador representa la cúspide de la ingeniería de alto desempeño de la era previa a la guerra”, comentó Christian Philippsen, cofundador del premio The Peninsula Classics Best of the Best Award. “Fue el automóvil italiano más rápido y exclusivo de su época, y no podríamos estar más emocionados de reconocerlo como el mejor de los mejores”,

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page