Buscar
  • Conexión Turística

Costa Rica, líder en sostenibilidad y con naturaleza todo el año

· Aunque es un país de pequeño territorio, la cantidad de especies que tiene representan el 6% de la biodiversidad de la tierra y una red eléctrica con más del 95% libre de emisiones y tasas de deforestación muy bajas.


Por Verónica Villegas


Costa Rica es líder mundial en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental, habiendo puesto en práctica décadas de iniciativas de descarbonización con avances que incluyen una red eléctrica con más del 95% libre de emisiones y tasas de deforestación muy bajas con el 55% del país protegido.


Aunque es un país de pequeño territorio, la cantidad de especies que tiene representan el 6% de la biodiversidad de la tierra. Afortunadamente, este tesoro natural está protegido por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), que preserva un total de 26% del territorio nacional.


Los turistas pueden disfrutar de majestuosos volcanes del país, playas en el Pacífico y el Caribe, selvas tropicales, secas y húmedas, así como emocionantes paisajes del bosque tropical, todo sin tener que viajar largas distancias.


Estas son algunas áreas protegidas que puedes conocer y dejar una huella verde al visitarlas:


Parque Nacional Barra Honda. Con una extensión de 2,295 hectáreas, este parque protege un importante recurso geológico conformado por cavernas calcáreas que puedes visitar la caverna Terciopelo, que es la de fácil acceso y abierta al público.


Parque Nacional Cahuita.- Único en Costa Rica por su cercana relación con la comunidad para el desarrollo sostenible a nivel comunal. Tiene el arrecife de coral mejor conservado del caribe costarricense, playas de arena blanca, mar turquesa y diversidad de especies marinas.


Parque Nacional Chirripo.- Situado en la cordillera de Talamanca con 320km de longitud, cuenta con una diversidad ecológica muy amplia debido a su variante orografía. La cumbre del cerro Chirripó, es el punto más elevado de Costa Rica, en días despejados puedes apreciar tanto el Caribe como el océano Pacífico. Sugerimos reservar con suficiente anticipación para este tour, al menos un mes y medio o dos antes de tu viaje, ya que en promedio se puede hacer en 3 días.


Parque Nacional Corcovado.- Zona de lagunas, ciénagas, manglares, bosques húmedos y nubosos. Posee uno de los ecosistemas más interesantes a nivel mundial, ya que naturalistas de todas partes acuden a estudiarlo. En sus tierras coexisten diferentes especies, por mencionar algunas: 6,000 de insectos, 500 de árboles, 367 de aves, 140 de mamíferos, 117 de anfibios y reptiles y 40 peses de agua dulce.


Parque Nacional Los quetzales.- En este parque de más de 32,000 hectáreas se encuentran los volcanes de Orosí y Cacao. Cuenta con 3 sectores que hacen la diversidad de la zona muy interesante con su mezcla de bosque seco, húmedo y lluvioso. Con gran diversidad de aves y mamíferos.



19 visualizaciones0 comentarios