Archive

Please reload

Tags

Please reload

La Organización Mundial del Turismo y Sommet Education invitan a emprendedores mexicanos a participar del concurso internacional "Hospitality Challenge"

July 14, 2020

El concurso premiará con financiamiento las ideas más innovadoras que ayuden a reactivar el turismo tras el Covid-19 y concederá 30 becas de estudio en universidades de prestigio como Les Roches, Glion y École Ducasse .

 

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha asociado a Sommet Education para lanzar un innovador concurso “Hospitality Challenge”, dirigido a impulsar la recuperación del turismo tras el Covid-19. Se otorgarán 30 becas destinadas a cubrir los gastos de distintos programas de educación superior en instituciones de prestigio mundial, apoyando e impulsando así los proyectos y capacidades de los profesionales, start-ups, y emprendedores seleccionados. 

 

En todo el planeta, la pandemia COVID-19 ha paralizado el turismo. Ahora, a medida que el sector reanuda su actividad, esta iniciativa de la OMT y Sommet Education busca identificar ideas y personas capaces de acelerar la recuperación al tiempo que promueven la inclusión y la sostenibilidad como ejes estratégicos de la industria hotelera del futuro. Los criterios de selección incluyen el grado de disrupción, la madurez del proyecto, el potencial de implementación, así como su viabilidad, escalabilidad, digitalización, sostenibilidad y facultad para atraer el interés de inversores. 

 

El concurso se centrará en cuatro categorías diferentes: 

 

• Viajes de lujo, bienes y servicios 

• Hoteles y operaciones hoteleras: Pymes y empresas familiares 

• Alimentos y bebidas: restaurantes, catering, servicios de entrega a domicilio y venta minorista 

• Smart Real Estate (transformación digital del sector inmobiliario): propiedades pequeñas y medianas, así como negocios familiares 

 

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, constata: “El sector turístico es una fuente de trabajo para millones de personas. Los empleos turísticos brindan oportunidades, empoderamiento e igualdad, incluso para mujeres, jóvenes y personas que viven en comunidades rurales. Este momento de reapertura es el momento adecuado para repensar el sector hospitality e identificar e implementar nuevas ideas para hacer que sea más inclusivo y sostenible. Y este concurso hará exactamente eso”.

 

Benoit-Etienne