Archive

Please reload

Tags

Please reload

Miguel Torruco se reune con los miembros de la Asociación de Hoteles de la CDMX

June 11, 2020

El secretario de Turismo del gobierno federal explicó el trabajo que han realizado, conjuntamente con la Secretaría de Salud, desde que inició la pandemia del Covid-19.

Afirmó que ha encabezado diversas reuniones de trabajo como esta, lo que ha generado una comunicación más directa con todos los miembros del sector turismo.

Rafael García González, presidente de la asociación hotelera, ofreció el apoyo de su agrupación para trabajar de la mano con la Sectur.

 

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó esta tarde una video reunión con miembros de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, en la cual participaron más de 300 afiliados a este organismo que preside Rafael García González.

 

El titular de Sectur expresó que en las últimas semanas ha sostenido más de treinta reuniones con los diversos sectores de la industria turística, tanto para mostrarles la estrategia digital implementada para contener la crisis derivada de la pandemia del Conavid-19 en el sector turístico del país, como las acciones llevadas a cabo en la materia con miras al reinicio de actividades de esta industria tan importante para la economía nacional.

 

Precisó que todas estas juntas de trabajo con cámaras, asociaciones, confederaciones, consejos, los alcaldes y alcaldesas de los 121 Pueblos Mágicos del país y con los de los principales municipios turísticos de la República Mexicana, así como con legisladores y secretarios de turismo estatales, han sido muy productivas y han servido, principalmente, para que todos quienes forman parte de este sector estén actualizados sobre el trabajo que está llevando a cabo la Sectur y la manera en que lo está haciendo.

 

Aseguró que la comunicación directa con los miembros de la industria turística es la mejor fórmula para el pleno entendimiento y para la ayuda más eficaz, con miras a realizar labor en equipo de esta gran comunidad.

 

“También comenzamos ya a reunirnos con prestadores de servicios turísticos de cada uno de los estados, lo que ha marcado otro rumbo en las relaciones del sector turismo con la propia secretaría del ramo, otro rumbo porque así conocen de primera mano cuál es la realidad de la situación que estamos viviendo, y el trabajo que estamos realizando en este momento tan difícil, pero de enormes retos que vamos a superar”, dijo.

 

El secretario Torruco Marqués relató que después de los resultados positivos registrados en 2019, esta marcha se vio interrumpida a finales de febrero por la aparición de la pandemia, por lo que desde el principio comenzó a trabajar muy de cerca con las autoridades de la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer Varela, y con el subsecretario Hugo López-Gatell, designado vocero oficial de esta crisis por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Como resultado de esta estrecha colaboración, a principios de abril se emitió un protocolo, consensuado con la Secr