Archive

Please reload

Tags

Please reload

Minsait apuesta por tecnología en el turismo para estar más cerca de los clientes

May 26, 2020

Ante el primer verano post COVID, la compañía subraya que es importante acelerar una digitalización que permita a las empresas turísticas estar más cerca de los consumidores, abordar las nuevas demandas y transmitirles confianza en sus viajes, sin menoscabar en modo alguno su disfrute.

 

La tecnología se convierte en el principal habilitador para impulsar los procesos y operaciones en el nuevo escenario, donde se augura una mayor integración del mercado y más automatización, con especial atención a la seguridad.

 

Ante los cambios generados por la alerta sanitaria, Minsait plantea al sector un abordaje de la nueva situación desde tres premisas: empatía hacia las necesidades de los viajeros; aumento de la visibilidad en la red; y adecuación inmediata a las nuevas circunstancias.

 

 

 

Minsait, una compañía de Indra, apuesta por intensificar la digitalización y optimizar los canales digitales y el comercio electrónico en el sector turístico tras el COVID-19, para ayudar a incentivar su actividad y fortalecer la relación con el cliente, así como cubrir, de forma más ágil y eficiente, las necesidades y demandas que puedan surgir a los posibles viajeros en la vuelta a la actividad tras el confinamiento impuesto por el virus.

 

La llegada del COVID-19 y los efectos que el virus está teniendo en el sector impulsará la digitalización de los procesos y operaciones en el Turismo. Registros de llegada y salida digitales en hoteles; compras de servicios auxiliares y excursiones por las webs; cambios, cancelaciones o extensiones de fecha y tipo de billetes y habitación; reservas con un click (one-click booking) de taxi/Uber, avión, hotel y excursiones; envíos de facturas digitales en los alojamientos… Son solo algunas muestras de cómo las operaciones serán cada vez más automáticas a la par que profundizarán en mayores cuestiones de seguridad y cuidado. Así, se priorizará el control de la documentación para el viajero de forma automática, se habilitarán fórmulas y aplicaciones para tomar la temperatura de los usuarios en las entradas a hoteles y aviones, o habrá nuevos accesos que, utilizando la tecnología como habilitador, faciliten el reconocimiento de viajeros en condiciones seguras.

 

Además, la compañía augura una mayor integración del mercado, con players que antes jugaban en un solo ámbito (transporte, hospedaje, venta, distribución), y que pasarán a cubrir todas las áreas, para poder facilitar servicios más integrales y a medida de los usuarios. "Veremos a cadenas hoteleras ofreciendo distribución y venta de habitaciones y pasajes de avión a nivel mundial; líneas aéreas que darán habitaciones en hoteles propios o partners y players cross con centrales de camas y servicios de entretenimiento, o transportes point-to-point (con integración de transporte terrestre, aéreo, servicios y hospedaje)", valora Emilio Mora, director de Travel en Minsait.

 

Impulsar la actividad y estar más cerca del cliente

Para la empresa de TI, es evidente que el contexto actual, marcado por el uso masivo de canales digitales, está motivando nuevas tendencias de consumo y ma