Archive

Please reload

Tags

Please reload

Miguel Torruco al frente de un grupo de trabajo especial para la reactivación turística y empleo en el sector

May 16, 2020

 

La propuesta fue hecha por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante una reunión con varios miembros del Gabinete y aprobada por las secretarias y secretarios participantes.

 

El Secretario de Turismo de México también sostuvo una video conferencia con alcaldesas y alcaldes de los municipios turísticos del país.

 

Por la tarde, encabezó otra junta virtual con empresarios del sector turístico de Quintana Roo.

 

 

El Secretario de Turismo del Gobierno de México participó hoy en tres video juntas de trabajo con sectores de diferentes ámbitos: con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela y los gobernadores de los estados del país. La segunda fue con más de cincuenta alcaldes y alcaldesas de municipios turísticos; y la tercera con empresarios de Cancún.

 

En la primera reunión, secretarias y secretarios de Estado, encabezados por los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvieron con gobernadores y autoridades del sector salud una reunión preliminar a la presentación formal del plan del regreso a la nueva normalidad que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las medidas sanitarias que establecerá el Consejo de Salubridad General. 

 

Participaron las y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de Economía, Graciela Márquez Colín; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

Asimismo, los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, así como los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

 

El objetivo de la reunión, además de ser de seguimiento y atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, incluyó la presentación general del plan de vuelta a la nueva normalidad tras la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas que el Consejo de Salubridad General estableció para hacer frente a la pandemia.