Archive

Please reload

Tags

Please reload

Grupo Hotelero Santa Fe anuncia programa de certificación sanitaria "Stay Safe&Clean"

May 11, 2020

En preparación para la re-apertura de Hoteles Krystal® y las marcas que operan, están haciendo todo lo necesario para que al reanudarse los viajes de placer o negocio, se pueda sentir la mayor confianza y seguridad al elegir cualquiera de los hoteles gestionados por Grupo Hotelero Santa Fe. 

 

Son la primera cadena hotelera mexicana en anunciar un programa de certificación sanitaria denominado Stay Safe&Clean, basado en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, debidamente auditados y certificados con el objetivo principal de que sus huéspedes y clientes sientan la mayor confianza y seguridad en los hoteles. 

 

Stay Safe&Clean, es el resultado de un profundo análisis de estándares nacionales e internacionales para definir las acciones integrales en torno a la limpieza y desinfección de sus hoteles en todas sus instalaciones, las cuales implican tres grandes gestiones: 

 

1. Protocolos: Stay Safe&Clean, está soportado por normas y medidas recomendadas por Ecolab, líder mundial en higiene, productos y servicios para asegurar ambientes limpios y seguros, que funcionen de manera eficiente y logren alcanzar metas de sustentabilidad.

 

2. Procedimientos: A través de su alianza estratégica con Ecolab, se implementaron procedimientos adicionales de limpieza y desinfección antes de la re-apertura de los hoteles y durante su operación, así como en los procesos periódicos. Realizan también nuevas capacitaciones y entrenamientos al personal acorde a las exigencias sanitarias locales que requieren estos nuevos tiempos.

 

3. Certificación: Para certificar el programa Stay Safe&Clean, después de comparar algunas compañías certificadoras, han elegido a la empresa Cristal International Standars, por brindar servicios basados en modelos de calidad mundial como el Codex Alimentarius, HACCP-Hazard Analysis Critical Control Point Certification, OMS European Commission Health & FoodSafety y por ser miembro activo y parte del panel de expertos para diseño de estándares del sector turístico de ABTA. 

 

Esta certificación y procedimientos tienen una amplia cobertura en todas las áreas del hotel, serán un proceso de mejora continua y se irán adaptando a las nuevas tendencias, a continuación les compartimos un resumen de las principales acciones: 

 

  • Habitaciones: Se realiza un procedimiento especial a las áreas de mayor contacto. Limpieza profunda y desinfección continua desde manijas de acceso, detalle de todo el mobiliario hasta controles de luz y tv, enchufes, así como todos los accesorios y puntos de contacto de baños. 

  • Alimentos y Bebidas: Limpieza y desinfección continua del 100% del mobiliario, vajillas, cristalería, plaque, menús, suministros, etc., así como equipos y utensilios de cocin