Archive

Please reload

Tags

Please reload

Alitalia continúa organizando vuelos especiales para repatriar a los ciudadanos italianos

April 16, 2020

Continúa la repatriación de compatriotas varados en el extranjero, gracias a los vuelos especiales organizados por Alitalia y en coordinación con la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, incluso desde aeropuertos que normalmente no son atendidos por la aerolínea. 

 

 

Mañana por la mañana, 17 de abril, un avión Embraer 190 de Alitalia operará un nuevo servicio especial en la ruta Madrid - Roma, mientras que por la tarde del 18 de abril un Boeing 777 – 200 ER llevará de regreso a los empleados de una compañía petrolera de Maputo a Roma. 

 

El fin de semana, está programado un servicio la tarde del domingo 19 de abril, donde otro Boeing 777 – 200 ER de Alitalia, avión de gran capacidad que generalmente opera en rutas de larga distancia, llevará a numerosos compatriotas de Argel a Roma. Y durante la mañana del 21 de abril está agendado otro vuelo especial desde Bangalore (India) hacia el aeropuerto de Roma Fiumicino, operado con un avión Boeing 777 – 300 ER. 

 

Paralelamente a los servicios especiales organizados para repatriar a cientos de ciudadanos italianos del extranjero, Alitalia ha organizado vuelos de carga adicionales desde China para importar millones de máscaras protectoras y otros suministros médicos al país italiano. Debido a la fuerte demanda de vuelos para transportar este tipo de equipo médico a Italia, la aerolínea operará un vuelo de carga diario desde y hacia Shanghai hasta el 4 de mayo, alternando aviones Boeing 777, equipo que cuenta con la mayor capacidad de carga entre la flota de la aerolínea, así como Airbus 330 - 200. 

 

Todos los servicios de carga de Alitalia hacen escala en Novosibirsk, Siberia, para alternar a las tripulaciones en servicio, con la finalidad de respetar las restricciones impuestas por las autoridades chinas, las cuales imponen una cuarentena para los viajeros que llegan desde Italia, incluidas las tripulaciones de vuelo.