Archive

Please reload

Tags

Please reload

Miguel Torruco anuncia que el Tianguis Turístico se pospone para Septiembre 2020

March 12, 2020

 

El Secretario de Turismo del Gobierno de México y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, precisaron que el evento se llevará a cabo en Mérida, del 19 al 22 de ese mes.

 

Explicaron que la decisión se tomó luego de realizar un amplio análisis sobre la situación que priva en el mundo en materia de salud por la expansión del coronavirus.

 

En el anuncio también estuvieron presentes líderes del sector turístico privado, como Braulio Arsuaga y José Manuel López Campos, presidentes del CNET y de Concanaco-Servytur, respectivamente.

 

 

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunciaron este mediodía que la edición 45 del Tianguis Turístico de México, programada para llevarse a cabo este mes en Mérida, se pospone para realizarse en septiembre próximo.

 

El titular de la Secretaría de Turismo federal explicó que se reunió con representantes del sector turístico privado y del gobierno de Yucatán después de que la Organización Mundial de la Salud declaró en torno al Coronavirus que, aunque controlable, se ha convertido en pandemia.

 

“Luego de un amplio análisis sobre la situación que priva en el ámbito internacional en materia de salud por la presencia y expansión de este virus, y con el fin de contribuir a la acciones de prevención y regulación sanitaria que lleva a cabo el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico que ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre”, dijo.

 

Acompañados por la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman; Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos, el secretario Torruco Marqués precisó que esta nueva fecha se acordó porque así conviene a las tarifas y a los cupos para seguir con el mismo éxito que se tenía.