Archive

Please reload

Tags

Please reload

Concluyó exitosamente Miguel Torruco su participación en la FITUR España

February 1, 2020

 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, que se realizó la semana pasada en Madrid, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, llevó a cabo una serie de actividades entre las que destacan las relativas al turismo sostenible, segmento LGBT, oportunidades e incentivos para invertir en México, así como diversas reuniones con tour operadores, ministras y ministros de turismo de varios países, directores de aerolíneas y personalidades como la Reina de España y el dirigente de la Organización Mundial del Turismo.

 

 

A su regreso a México, el titular de la Secretaría de Turismo señaló que participar en Fitur en el panel “Turismo sostenible, claves y oportunidades del sector turístico en México”, le permitió exponer las acciones que la dependencia a su cargo realiza en materia de sustentabilidad, como el programa “México Renace Sostenible”, que consiste en la creación de circuitos turísticos de bienestar social y armonía con la naturaleza.

 

Explicó que este programa incluye diez proyectos estratégicos, entre los que destacan la “Ruta de pescado de Moctezuma”, cuyo principal objetivo es el rescate de las tradiciones y el legado cultural de México. Este recorrido integra a seis estados, ocho Pueblos Mágicos, cinco ecosistemas y seis Patrimonios de la Humanidad.

 

También se encuentra el proyecto Adaptur (Adaptación al cambio climático en el sector turístico), que busca disminuir el riesgo de poblaciones y desarrollos turísticos ante los impactos de fenómenos naturales, a través de medidas de adaptación basadas en ecosistemas.

 

Un tercer proyecto que se incluye en “México Renace Sostenible” es Kuxatur, enfocado a promover la conservación de la biodiversidad en el sector turístico del país, con énfasis en los ecosistemas costeros, mismo que se está desarrollando en Sian Ka’an, Quintana Roo; Huatulco, Oaxaca; y La Paz, Baja California Sur.

 

 

Por otro lado, al tomar parte en la XXIII Co