• facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Secretario de turismo de Oaxaca agradece apoyo del sector en 2019

December 6, 2019

El secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, estimó que la entidad cerrará el año con una derrama económica de 15, 943 millones de pesos.

 

El titular de la Sectur estatal ofreció una cena a agentes de viajes, tour operadores, directivos de líneas aéreas y demás prestadores de servicios por su respaldo.  

 

Anunció que se prevé que en este 2019 se incremente en un 25 por ciento el número de viajeros, para cerrar el año “con un poquito más” de 1 millón 150 mil pasajeros.

 

 

Una derrama económica del orden de los 15 mil 943 millones de pesos se estima que dejará la actividad turística en el estado de Oaxaca al concluir este 2019, comparado con los 10 mil 500 millones de derrama registrados en 2016, es decir, 51.1por ciento más, destacó el Secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos.

 

 

Durante una cena ofrecida a todos los prestadores de servicios turísticos como los agentes de viajes, empresarios, directivos de la industria y tour-operadores, el titular de la Sectur estatal agradeció el apoyo brindado a Oaxaca en el año que está por terminar para colocar a este destino en el gusto de los turistas nacionales e internacionales. 

 

Rivera Castellanos celebró que justo en estas fechas el aeropuerto de Oaxaca registró la llegada del pasajero número un millón, gracias al incremento de los vuelos, lo que significa que ese importante destino tiene ahora una mayor conectividad aérea que incidirá en un mayor crecimiento de la actividad turística. 

 

En este sentido el secretario de Turismo recordó que Oaxaca tiene uno de los aeródromos con mayor tasa de crecimiento del país. Precisó que se prevé que en este 2019 se incremente en un 25 por ciento el número de viajeros, con relación a 2018, para cerrar el año 2019 con “un poquito más” de 1 millón 150 mil pasajeros. Para un crecimiento de casi 54 por ciento.

 

Juan Carlos Rivera dijo que todas estas cifras, además de que causan mucha alegría, se han logrado gracias a todos los prestadores de servicios, al tiempo que subrayó que se espera que esta tendencia de crecimiento importante de la actividad turística en Oaxaca continúe en 2020.  

 

Puntualizó que hoy Oaxaca, como lo dice el Gobernador Alejandro Murat, está de moda tanto a nivel nacional como internacional, razón por la cual la Sectur estatal está realizando los cambios necesarios para que la agente profesional y con la camiseta bien puesta siga apostando por este gran estado y este importante destino.

 

 

 

Please reload

Recent Posts