Archive

Please reload

Tags

Please reload

Turkish Airlines conectará a México y Turquía en 14 horas

May 6, 2019

Durante una velada ofrecida al poniente de la capital mexicana, se convocó a medios de comunicación de la industria turística, turoperadoras e invitados especiales, a conocer los detalles del próximo vuelo directo que partirá de Estambul a la Ciudad de México y Cancún.

 

 

A la ceremonia ofrecida por Turkish Airlines, acudieron el Embajador de Turquía en el país, Tahsin Timur Söylemez, representantes del cuerpo diplomático acreditado, y el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, quien al encabezar el evento, precisó que esta nueva ruta permitirá una derrama cercana a los 37 millones de dólares.

 

El vuelo que será operado por Turkish e  iniciará operaciones el próximo 21 de agosto, tiene el potencial de generar un flujo de 39 mil 780 pasajeros, uniendo ambos países en un trayecto de 14 horas, contará con 300 asientos y ofrecerá más de 150 vuelos anuales, factores que podrán propiciar una ocupación del 85 por ciento en promedio, triplicando así el arribo de turistas turcos hacia México, considera Torruco.

 

 

Sumado a los objetivos de la Sectur, como una mayor captación de divisas, el titular de la dependencia sostuvo que este hito permitirá impulsar y promover la llegada de mercados con alto poder adquisitivo, quienes el año pasado sumaron más de  12 500 visitantes a nuestro país, provenientes de aquella nación. Aunado a ello, se abre la posibilidad de atraer visitantes de otras latitudes, como viajeros de la India, señaló el secretario.

 

En ese sentido, cabe mencionar que llegaron al país vía aérea 64 921 turistas de origen indio en 2017, y al año siguiente sumaron 81 mil 530 visitantes de esa nación, un aumento de 25.6 por ciento. Lo que coloca en la posición número 50 al mercado turco y en el 22 al turismo procedente de la India, según datos proporcionados por la misma Secretaría.