Archive

Please reload

Tags

Please reload

ATMEX USA 2019: La feria de turismo de aventura más importante

April 1, 2019

La feria de turismo de aventura más importante de México y Latinoamérica.

 

 

ATMEX USA surge ante la necesidad de continuar promoviendo el turismo de aventura de México en mercados estratégicos a nivel internacional que logre frenar la desaceleración que actualmente está viviendo el sector turístico en el país. 

El crecimiento en el flujo turístico presentó una importante desaceleración durante el 2018, esto debido principalmente a las alertas de viaje emitidas por el país del norte, además de otros factores económicos y sociales. De acuerdo con el INEGI y el Banco de México, durante el 2018 la llegada de viajeros internacionales a México fue de 96.8 millones, lo que representó una reducción del (-) 2.6% con respecto al año anterior. 

Conscientes de esta situación, ATMEX en coordinación con destinos como Puebla, crean esta nueva oportunidad de promoción con sede en Chicago, Illinois, el tercer estado con mayor flujo turístico a México (detrás de California y Texas). 

Por su parte, el turismo de naturaleza crece en el mundo a ritmos sostenidos cercanos al 65% al año, el valor de esta industria a nivel global supera los 683 mil millones de dólares. Una de cada cuatro personas turistas puede ser considerada turista de naturaleza, de acuerdo con las tendencias internacionales, lo que llevaría a México a aumentar 9 millones de nuevos turistas.

Un reciente estudio elaborado por la SECTUR en colaboración con el CPTM señala que una de las principales fortalezas del país es la adecuada promoción de los destinos y recomienda dar mayor importancia al desarrollo de estrategias de difusión que rescaten los aspectos positivos de país.

Es así y dado que el compromiso de ATMEX este año se centra en impulsar a México como un jugador altamente competitivo en el turismo de naturaleza a través de una estrategia que considere tanto el ámbito nacional e internacional. 

Desde su nacimiento hace más de 6 años, el Adventure Travel México conjunta a todos los actores de la industr
ia de turismo de aventura y naturaleza en México con el objetivo de inspirar, compartir conocimiento y generar oportunidades de negocio para tour operadores locales, destinos, compradores nacionales e internacionales y medios especializados en el segmento.