Archive

Please reload

Tags

Please reload

El museo Kimbell de Fort Worth, Texas, te transporta a la histórica Dresde del siglo XVIII

February 9, 2019

La exhibición “El encanto de Dresde” reúne algunos de los paisajes monumentales que pintó Bellotto y que sirvieron para reconstruir la ciudad tras el bombardeo en la Segunda Guerra Mundial

 

 

A partir del 10 de febrero, visitar el museo Kimbell será como hacer dos viajes: uno a Dresde, Alemania, y otro hacia el siglo XVIII. La exhibición “El encanto de Dresde: Bellotto en la Corte de Saxony” reúne los más importantes paisajes monumentales pintados por Bernardo Belloto durante su estancia en esa ciudad sajona.

 

También conocido como Canaletto el joven (su tío fue el famoso paisajista urbano Canaletto), Bellotto contribuyó a hacer realidad la idea de Federico Augusto II, príncipe elector de Saxony, de convertir a Dresde en una capital cultural y referencia arquitectónica de Europa.

 

“Desde la orilla derecho del Elba” y “Por encima del Puente Augusto” son dos de las obras que se exhibirán en esta muestra temporal en el Kimbell Art Museum, ubicado en Fort Worth, Texas. Los paisajes provienen de la Galería Gemälde, propiedad de la Colección de Arte Estatal de Dresde.

 

 

Estas obras de Bellotto tienen la virtud de ser al mismo tiempo arte y testimonio histórico. En cuanto a su calidad pictórica cabe destacar la fascinación por los detalles al momento de reproducir tanto los edificios como los personajes que habitaron Dresde en el siglo XVIII. En total, Bellotto produjo 14 vistas de la ciuda