Archive

Please reload

Tags

Please reload

Chihuahua se promueve exitosamente en FITUR 2019

January 26, 2019

El estado más grande de México está presente en la actual edición de FITUR Feria Internacional de Turismo, la feria más importante en la industria turística a nivel mundial.

 

 

Con una comitiva integrada por los operadores turísticos, Operadora Linusa, Alpha Travel Tour Operator, AMAPA Tours, Hotel Quinta Misión y Operadora Aldilá, el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y encabezada por el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico Jesús Mesta Fitzmaurice así como por la Directora de Turismo del Estado Nathalie Desplas.

 

Por parte de los operadores turísticos participantes: se reporta una nutrida agenda de citas y oportunidades espontáneas para promover las numerosas actividades y atractivos que cuentan cómo bondades turísticas del destino en sus 3 principales regiones, Ciudad Juárez, Chihuahua y la gran joya, Barrancas del Cobre.

 

En cuanto al Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua se han atendido más de cincuenta citas en la agenda preestablecida de FITUR MITM. Lo que ha permitido promover al destino ante agencias provenientes de Rusia, Letonia, Túnez, Beijing, África y Francia entre otras latitudes.

 

En tanto que el subsecretario en representación de la titular de la secretaría de innovación y desarrollo económico así como la directora de turismo han cumplido con agenda de eventos protocolarios para hacer patente la presencia del estado.

 

Hablemos de Chihuahua.

 

Desde el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua se ha venido impulsando la creación de productos turísticos que deriven en el aumento de expectativa y certeza por parte del viajero para explorar este destino al norte de México con la seguridad de obtener servicio y atención de calidad ante una experiencia inolvidable.

 

Ciudad Juárez,

 

Esta ciudad fronteriza cuyo perfil es primordialmente de negocios, te sorprenderá con actividades y servicios para después de tu jornada de reuniones.

 

En la ciudad, puedes agendar un city tour, así podrás dimensionar y ubicar los diferentes sectores. Este recorrido te llevará por museos como el Museo de sitio El Chamizal con una reproducción a tamaño real de una edificación de Paquimé. Llegarás al centro, a la avenida Juárez donde se ubica el emblemático Bar Kentucky cuna de la margarita tradicional. La calzada de armas será marco de tu selfie con las letras JRZ, la escultura de la paloma de la paz y la catedral como fondo. Podrás recorrer la historia de la revolución por las salas del Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF), puedes pasar el rato en el Café La Central, punto de reunión local y tomarte más selfies con la escultura del Tin Tan que tomó por hogar la fuente de la plaza.

 

Por comida no paras, no te pierdas los tradicionales burritos de El Centenario o de El Crisostomo. Haz un recorrido de sabores regionales como el chile pasado y el ag