Archive

Please reload

Tags

Please reload

La Sinfónica de Zacatecas presente en el Fort Worth Stock Show & Rodeo

January 17, 2019


Del 18 de enero al 9 de febrero se celebra una de las fiestas más importantes de Texas que, este año, espera la afluencia de un millón 200 mil asistentes de todo el mundo.


La Orquesta Sinfónica de Zacatecas tendrá una participación destacada.

 

 

En el marco de la celebración de los 123 años del Fort Worth Stock Show and Rodeo – FWSSR (Feria y Exposición Ganadera de Fort Worth), que es el evento más antiguo de este tipo en todo Estados Unidos, se llevará a cabo también la “semana del zacatecano”, donde una delegación de representantes políticos y artísticos, como el gobernador Alejandro Tello Cisterna y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, participarán en el “All Western Parade” el sábado 19 junto a varias agrupaciones de clubes de charros y escaramuzas, formando parte del evento “Best of Mexico”.


En el Stock Show and Rodeo, los vaqueros buscan destacar en el deporte del rodeo y se compra y vende el mejor ganado y caballos del mundo. A finales del siglo pasado la gente solía referirse a Fort Worth como “Cowtown”, una ciudad ganadera donde los vaqueros acudían a vender su ganado, por esta razón, en esta ciudad se llevó a cabo la primera exhibición ganadera de Estados Unidos.

 

Cada año, durante enero y febrero en el Will Rogers Memorial Center, El FWSSR invita al público a numerosos eventos, entre los cuales destacan 36 actuaciones de profesionales del rodeo, la exhibición de 22 mil cabezas de ganado, un carnaval, música en vivo y divertidas actividades para niños. Este año se calcula la asistencia de Un millón 200 mil personas procedentes de Texas, el resto de Estados Unidos y casi 80 países diferentes, incluyendo la comunidad mexicana, que tienen en Zacatecas a su más grande delegación.

 

En los primeros años los comerciantes de la zona patrocinaban el evento regalando premios a los ganadores del rodeo. Hoy en día, el Show cuenta con la ayuda de poderosas asociaciones de crianza de ganado y muchos voluntarios que trabajan para reunir fondos. 


El Fort Worth Stock Show, es también una organización no lucrativa que invierte el dinero que genera para asegurar el porvenir de la ganadería en Texas apoyando a la juventud interesada en la ganadería

Cerca de 30 mil cabezas de ganado se compran y venden durante el Fort Worth Stock Show and Rodeo – FWSSR (Feria y Exposición Ganadera de Fort Worth) pero eso no es todo, este evento reúne más de 30 presentaciones de rodeo con mil 200 vaqueros profesionales y competencias; juegos mecánicos; música; compras únicas y todo el ambiente “Cowboy” de Fort Worth, la ciudad donde comienza el oeste y que hacen de éste, un evento legendario.

 

El “All Western Parade” el desfile no motorizado más grande de los Estados Unidos tendrá lugar en el centro de Fort Worth el sábado 19 con la participación de más de 150 agrupaciones. Entre los eventos únicos podrás encontrar “Lo mejor del oeste”, con au