Archive

Please reload

Tags

Please reload

Se estima que dos millones de personas asistan a desfile y mega ofrenda de "día de muertos" en CDMX

October 9, 2018

El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, señaló que esta festividad se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos en la capital del país. 

 

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, destacó que se espera una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.   

 

El director general del CPTM, Héctor Flores Santana, dijo que ese organismo debe posicionar productos competitivos con innovación, y un ejemplo es el “Desfile del Día de Muertos”.             

 

El Secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, aseveró que la festividad de “Día de Muertos” en la Ciudad de México (CDMX) se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos en la capital del país, por lo que se estima que a la edición 2018 asistirán cerca de 2 millones de personas y arroje una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos.

 

Al ofrecer una conferencia de prensa, acompañado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, el titular de la Sectur precisó que la tercera edición del desfile de “Día de Muertos” se realizará el sábado 27 de octubre, saldrá de la Estela de Luz, en el Paseo de la Reforma, y concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

De la Madrid dijo que nuestra amplia riqueza cultural prehispánica nos ha dejado una de las tradiciones más auténticas en el mundo: El culto al “Día de los Muertos”. “Esta fiesta es Patrimonio Cultural Inmaterial reconocida por la UNESCO. Dicho legado ancestral es proveniente de la unión entre la mitología azteca y el catolicismo español. Celebración en la que se conjuga la gastronomía, la música y la importancia de la familia, valores que hoy nos caracterizan a los mexicanos”, acotó.

 

El secretario de Turismo agregó que en esta edición del desfile habrá dos segmentos: “La vida es un viaje” (a cargo de la Secretaría de Cultura de la CDMX) y “De la tradición al futuro” (a cargo del CPTM).  Por primera vez, explicó, se sumará a 3 entidades federativas, Oaxaca, Michoacán y Aguascalientes, bajo el formato “Estado invitado”, que contarán con presenc