Archive

Please reload

Tags

Please reload

México, potencia mundial turística, celebra "día mundial del turísmo" en Bellas Artes

September 29, 2018

 

Al encabezar la celebración, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que empresarios y 10 millones de trabajadores, directos e indirectos, han permitido incrementar el arribo de turistas, la derrama económica, y la generación de empleos.

 

A su vez, el representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Antonio López de Ávila, subrayó que el turismo es uno de los principales motores de inclusión social y riqueza para todos.  

 

Cristina Alcayaga, vicepresidenta del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, dijo que la actividad turística registra una dinámica sobresaliente en México y a nivel internacional.

 

 

México es una potencia mundial en materia turística gracias a los empresarios y a los 10 millones de trabajadores, directos e indirectos, que integran este sector, lo cual ha llevado a incrementar el arribo de turistas, la derrama económica, la construcción de hoteles, la generación de empleos y el desarrollo de más espacios turísticos de calidad y calidez, que abonen a la movilidad social del país, aseveró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

 

Al encabezar en el Palacio de Bellas Artes el “Día Mundial del Turismo”, el titular de la Sectur aclaró que “en materia de turismo no hay la menor duda de que ya somos una potencia y ahí el empresariado mexicano merece nuestro respeto porque es innovador, es creativo, e invierte. 

 

En la Sala Manuel M. Ponce del recinto histórico, ante representantes del sector, De la Madrid sostuvo: “he encontrado en los empresarios receptividad para que desde el gobierno se hagan las invitaciones más allá de invertir su dinero, para que sean más solidarios con sus comunidades y con el nivel de vida de sus trabajadores”.