Archive

Please reload

Tags

Please reload

Sirha México: el Evento Internacional de la Industria de la Hospitalidad y el Food Service

November 27, 2017

Sirha México, la exhibición que nació hace más de 30 años en Lyon, Francia, anunció su tercera edición en la Ciudad de México del próximo 11 al 13 de abril, en el World Trade Center de la capital mexicana. El importante evento especializado en el sector de hoteles y restaurantes, espera contar con más 150 expositores y 12,000 visitantes.

 

 

Para esta edición, Sirha México continúa a la vanguardia con propuestas únicas del interés de los profesionales de la industria, dentro de su formato se llevarán a cabo las eliminatorias Continentales para el Bocuse d’Or América, considerada la mejor competencia gastronómica a nivel mundial y donde participarán 12 países del continente americano como son: México como anfitrión, Guatemala, Perú, Costa Rica, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Canadá y el campeón mundial 2017, Estados Unidos.

 

Se realizará los días 11 y 12 de abril. Cada día competirán 6 equipos que contarán con un tiempo de 5 horas con 35 minutos para elaborar 2 recetas: una a base de pescado y otra de carne. La creatividad en la creación de recetas, la interacción con los chefs, coaches y jurado, serán los factores decisivos que lleven al equipo ganador a la final mundial que se llevará a cabo en Lyon Francia, en 2019.

 

Es otro importante evento que se realizará en el marco de la edición 2018 de Sirha México, la eliminatoria continental para la Coupe du Monde de la Patisserie: Copa Maya, cuyo objetivo es seleccionar a los mejores chefs reposteros de 8 diferentes países.

 

Paralelo a las eliminatorias continentales del Bocuse d’Or América y de la Coupe du Monde de la Patisserie: Copa Maya, se llevarán a cabo competencias a nivel nacional como lo son:

 

  • 2a Competencia de la Copa Syrah Concurso que desarrolla un exigente ejercicio de armonización mediante la conexión directa entre la cocina y las propuestas vinícolas. Un esfuerzo dirigido a impulsar una mayor profesionalización en el ámbito restaurantero.

  • 2a Copa Mexicana de Barismo. En 2018, regresa en su segunda edición, donde los mejores baristas presentarán bebidas en las categorías de espresso, arte latte y brewing.

  • Co