Archive

Please reload

Tags

Please reload

Participa México en el "Encuentro de las Américas de Turismo Social 2017", en Santiago de Chile

June 1, 2017

La secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) expusieron ahí el modelo mexicano del movimiento nacional “Viajemos Todos por México” (VTXM).

 

La Coordinadora general de VTXM, María Eugenia González O´Farril, destacó en ese foro que este movimiento nacional que opera en nuestro país no es subsidiado con recursos públicos, a diferencia de otras naciones donde el turismo social se subsidia.

 

El “Encuentro de las Américas”, que se lleva a cabo en Santiago de Chile, cuenta con 250 participantes provenientes de 22 países.

 

 

 

La secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dieron a conocer en el “Encuentro de las Américas de Turismo Social 2017” el modelo mexicano de turismo social representado por el movimiento “Viajemos Todos por México” (VTXM) y el impacto positivo que éste ha tenido.

 

En el evento realizado por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), con sede en Bruselas, Bélgica, organismo afiliado a la Organización Mundial de Turismo (OMT), la coordinadora general de “Viajemos Todos por México”, María Eugenia Gonzalez O´Farrill explicó el avance que ha tenido y subrayó que este movimiento que funciona en nuestro país no es subsidiado con recursos públicos, a diferencia de otras naciones donde opera con subsidios.  

 

En Santiago de Chile, y ante 250 participantes en el foro provenientes de 22 países, la funcionaria de la Sectur explicó que este modelo ha sido posible gracias al buen momento económico que vive el turismo en México y por la decidida gestión del secretario de turismo, acompañada por los empresarios turísticos más importantes del país.

 

Gonzalez O´Farrill indicó que el éxito de “Viajemos Todos por México” ha sido gracias también a la participación activa de los gobiernos estatales que han replicado el llamado a sus empresarios locales, quienes se han esmerado en desarrollar nuevas rutas, circuitos y productos, sobre todo en los “Pueblos Mágicos”.

 

Expuso que la característica diferenciadora de otras estrategias presentadas es el enfoque de mercado, centrado en una oferta directa de los empresarios turísticos mexicanos, con precios significativamente bajos, con descuentos de hasta el 65%, presentándola al consumidor a manera de paquetes.

 

Dijo que en el movimiento VTXM al gobierno le corresponde fortalecer la campaña promocional respectiva y la ges