• facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Arte y cultura de clase mundial en Houston

May 16, 2017

Texas cuenta con una gran variedad de atracciones para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada de fin de semana inolvidable, y que mejor que hacerlo en la ciudad de Houston que cuenta con uno de los distritos culturales más grandes de toda la Unión Americana, compuesto por 18 museos y un muy extenso zoológico.

 

El Distrito de Museos de Houston es, además, uno de los más dinámicos de la nación y atrae anualmente a unos seis millones de visitantes. El sistema de transporte METRORail ofrece fácil acceso al área desde el centro de la ciudad. Todos los museos se encuentran a poca distancia uno del otro y nueve de ellos ofrecen admisión gratuita.

 

El Museo de Bellas Artes de Houston, MFAH por sus siglas en inglés, es el museo más antiguo en el estado de Texas así como el más importante. En su colección permanente, cuenta con una colección de fotografías, que supera las 20,000 imágenes, lo que lo convierte en uno de los diez mayores museos de arte fotográfico del mundo. Obras de estacados creadores son parte de su completo acervo.

 

 

Muy cerca del MFAH se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Houston, un imperdible. Su brillante estructura metálica no pasa desapercibida y tampoco la palmera que brota de una pirámide. Con más de 50 años de exposiciones de arte contemporáneo avanzado, el museo se enorgullece de su interesante programación mediante la cual atrae las mejores estrellas de las artes visuales a Houston.

 

Una verdadera joya entre los museos de Houston es La Colección Menil, considerado como uno de los más importantes museos privados del mundo. Cuenta con una colección de 15,000 piezas cuidadosamente recolectadas por John y Dominique de Menil, mismas que se exhiben en el sereno, luminoso y sencillo entorno creado por Renzo Piano, galardonado con el Premio Pritzker. El acervo se conforma de piezas del arte tribal, antiguo, bizantino y moderno.

 

En una elegante estructura estilo Art Decó de los años treinta se aloja el Centro de Arte Lawndale, una de las instituciones artísticas sin fines de lucro más dinámicas en el estado. Su misión es descubrir y presentar los nuevos talentos de las artes de Texas. Las exposiciones rotativas en sus cuatro galerías, presentan una combinación de vanguardia de artistas plásticos y una variedad de medios.

 

 

El Museo del Holocausto de Houston (HMH) es una de las mayores y más importantes instituciones del país en su tipo y está dedicado a recordar a los seis millones de judíos y otras víctimas inocentes del Holocausto y a honrar el legado de los sobrevivientes. El HMH presenta una conmovedora exposición permanente Testigos Vivientes: Una Comunidad Recuerda (Bearing Witness: A Community Remembers), que narra historias de sobrevivientes del Holocausto residentes de Houston.

 

 

La naturaleza se vuelve el centro de atracción en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, está entre los museos más visitados de los Estados Unidos. El museo cuenta con interesantes elementos permanentes, como el Corredor de Paleontología del Museo que contiene más de 450 fósiles, la Sala de Egipto Antiguo y el nuevo Farish Hall of Texas Wildlife; además de la pantalla gigante del teatro Wortham IMAX, el Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell y la mayor colección de piedras preciosa del mundo en el Salón Cullen de Gemas y Minerales.

 

 

A poca distancia a pie se encuentra el Museo de Niños de Houston, una institución educativa y de entretenimiento para toda la familia. El museo ofrece exhibiciones permanentes bilingües (inglés y español) que cautivan a niños de todas las edades. En las exhibiciones especialmente diseñadas, los niños se pueden transportar a una aventura virtual de las matemáticas, explorar la dinámica del agua, solucionar problemas de una manera creativa e inventiva, además de aprender sobre sus deberes cívicos.

 

 

En la próxima cuadra, toda la familia podrá aprender acerca del bienestar y las maravillas de la anatomía humana en el Museo de la Salud. El Asombroso Pabellón del Cuerpo Jim Hickox es un gigantesco modelo a escala del cuerpo humano de 687 M2, que le permitirá descubrir el funcionamiento de sus entrañas, desde la cabeza hasta los dedos de los pies.

 

El Museo Nacional de los Soldados Búfalo (Buffalo Soldiers National Museum), preserva y promueve la historia, tradición y las destacadas contribuciones de los llamados "Soldados Búfalo". En 1860 los soldados del regimiento 10th U.S. Cavalry fueron apodados así por su habilidad al combatir y por su valentía. El museo presenta artefactos históricos, documentos y videos que detallan la historia de estos valientes guerreros.

 

Una emocionante aventura animal en el Distrito de Museos, que se extiende por 22 hectáreas de áreas verdes, es el Zoológico de Houston. Fundado en 1922, el Zoológico de Houston recibe más de 1.9 millones de visitantes por año.  Aquí hay más de 6,000 e animales exóticos representando unas 800 especies. Los visitantes pueden disfrutar de las maravillas de África en la nueva exhibición de “The African Forest” que presenta chimpancés, rinocerontes y jirafas. En el Zoológico Infantil John P. McGovern están representados los seis ecosistemas de Texas: urbano, forestal, costa, praderas, desiertos y agrícola. La exhibición de mamíferos pequeños en Encuentros Naturales, muestra entre otros animales a los murciélagos.

 

No te pierdas la gran aventura que es recorrer los famoso y diverso Distrito de Museos de Houston.

 

Visita www.travelTex.mx para conocer más del estado que lo tiene todo.

 

Please reload

Recent Posts