Archive

Please reload

Tags

Please reload

Arte y cultura de clase mundial en Houston

May 16, 2017

Texas cuenta con una gran variedad de atracciones para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada de fin de semana inolvidable, y que mejor que hacerlo en la ciudad de Houston que cuenta con uno de los distritos culturales más grandes de toda la Unión Americana, compuesto por 18 museos y un muy extenso zoológico.

 

El Distrito de Museos de Houston es, además, uno de los más dinámicos de la nación y atrae anualmente a unos seis millones de visitantes. El sistema de transporte METRORail ofrece fácil acceso al área desde el centro de la ciudad. Todos los museos se encuentran a poca distancia uno del otro y nueve de ellos ofrecen admisión gratuita.

 

El Museo de Bellas Artes de Houston, MFAH por sus siglas en inglés, es el museo más antiguo en el estado de Texas así como el más importante. En su colección permanente, cuenta con una colección de fotografías, que supera las 20,000 imágenes, lo que lo convierte en uno de los diez mayores museos de arte fotográfico del mundo. Obras de estacados creadores son parte de su completo acervo.

 

 

Muy cerca del MFAH se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Houston, un imperdible. Su brillante estructura metálica no pasa desapercibida y tampoco la palmera que brota de una pirámide. Con más de 50 años de exposiciones de arte contemporáneo avanzado, el museo se enorgullece de su interesante programación mediante la cual atrae las mejores estrellas de las artes visuales a Houston.

 

Una verdadera joya entre los museos de Houston es La Colección Menil, considerado como uno de los más importantes museos privados del mundo. Cuenta con una colección de 15,000 piezas cuidadosamente recolectadas por John y Dominique de Menil, mismas que se exhiben en el sereno, luminoso y sencillo entorno creado por Renzo Piano, galardonado con el Premio Pritzker. El acervo se conforma de piezas del arte tribal, antiguo, bizantino y moderno.

 

En una elegante estructura estilo Art Decó de los años treinta se aloja el Centro de Arte Lawndale, una de las instituciones artísticas sin fines de lucro más dinámicas en el estado. Su misión es descubrir y presentar los nuevos talentos de las artes de Texas. Las exposiciones rotativas en sus cuatro galerías, presentan una combinación de vanguardia de artistas plásticos y una variedad de medios.