Archive

Please reload

Tags

Please reload

Tandoor: carne de pollo, delicioso y nutritivo aliado de la cocina

May 12, 2017

 
La carne de pollo es uno de los principales ingredientes de la cocina nacional e internacional. En México, el consumo por persona es de 28.5 kilógramos al año. Además de ser un alimento versátil, su sabor y propiedades se pueden enriquecer al acompañarlo con vegetales, frutos, salsas y especias.
 

Las recetas con carne de pollo son fáciles de preparar; este alimento aporta al organismo importantes cantidades de hierro, zinc, fósforo y potasio, así como vitamina B3 y ácido fólico.  Es recomendable su consumo habitual, principalmente en la dieta de los más pequeños del hogar.

 

En México se producen más de tres millones de toneladas de carne de pollo al año; cantidad por la que nuestro país se ubica en el quinto lugar de producción a nivel mundial. Entre los estados productores destacan Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Durango y Querétaro, señala la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

 

Por su versatilidad, la carne de pollo se puede preparar en caldo, asada, gratinada, en salsas y moles, además de acompañarla con vegetales como cebolla, jitomate y brócoli; frutas como mango y arándano y cítricos como naranja y limón. La pechuga de pollo resulta ser de las piezas favoritas de la familia, gracias a su sabor y suavidad.

 

Riaz Ahmad, chef del restaurante Tandoor explica que las especias como jengibre y cúrcuma intensifican los colores y aromas de este alimento y recomienda enriquecer los sabores con elementos dulces como la piña para homogeneizar y suavizar la textura de las salsas y aderezos que lo acompañen.