top of page
Buscar

XUVA’ celebrará cuarto aniversario con menú e invitados de lujo

●     Juan Aquino compartirá fogones con los chefs Gustavo Macuitl, Josefina López, Erik Santiago, Fernando Martínez e Iván Ortiz, la noche del viernes 8 de diciembre



El restaurante XUVA’ celebrará su cuarto aniversario con un menú especial que protagonizarán los ingredientes y técnicas de la cocina tradicional y contemporánea en una intervención de los reconocidos chefs Juan Aquino con Gustavo Macuitl de Molino Macuitl, Josefina López y Erik Santiago de Pirul experiencias gastronómicas, Fernando Martínez de Migrante e Iván Ortiz de Panadería Rústico, el viernes 8 de diciembre, a las 19:00 hrs.

 

XUVA’ abrió sus puertas en 2019 en la colonia Santa María La Ribera; su carta y diseño rinden un tributo a las tradiciones, ingredientes y procesos de la cocina del estado de Oaxaca; a platillos emblemáticos como el mole tacuate, tamales, tlayudas y bebidas como el mezcal.

 

1er tiempo

Sopa fría de calabaza de castilla y mandarina con aceite de hoja santa y pepita verde

-Chef Gustavo Macuitl, originario de San Jerónimo Tecuanipan, Puebla @macuitlgustavo8_

2do tiempo

Aguachile de tasajo

-Chefs Josefina López + Erik Santiago, originarios de Oaxaca y Ciudad de México  @chefjosefinalopezmendez @cheferiksantiagomx

3er tiempo

Bao chino de jaiba con adobo agridulce y zanahorias

-Chef Fernando Martínez, originario de Uruapan, Michoacán @fermartinezmigrante

4to tiempo

Mole de tamarindo y chile costeño con tamal de conejo

-Chefs Juan Aquino + Gustavo Macuitl

5to tiempo

Tarta crujiente rellena de queso ricotta con cristalizado de mandarina, coronada con merengue de lima

-Chef Iván Ortiz, originario de la Ciudad de México @ivanrustico

 



“En XUVA’ estamos felices de celebrar cuatro años de rendir un homenaje a la tierra, a los ingredientes y a las técnicas de cocina de Oaxaca. Gracias a los productores, artesanos, proveedores, comensales y amigos por visitarnos y fortalecer las experiencias de este espacio que oferta una carta de alimentos y bebidas que destaca por el amor y entrega de cada uno de nuestros colaboradores”, expresó Juan Aquino.

 

En 2020 este restaurante recibió el premio mundial de arquitectura y diseño Prix Versailles; desde 2021 es reconocido como uno de los 250 restaurantes de la Guía México Gastronómico; Time Out lo reconoció como uno de los 23 del Best of 2023 y está nominado como Mejor Restaurante de la Ciudad de México en los premios Reader Awards 2023 de Food and Travel.

 

XUVA’ se encuentra dentro de una casona construida a finales del Siglo XIX remodelada por el despacho de arquitectura Mecate Studio. Los elementos de este restaurante están planeados para transportar al comensal a la calidez y magia de Oaxaca; desde el piso de barro que hace alusión a la sombra de los árboles, las mesas que reflejan la verde Antequera hasta la vajilla diseñada exclusivamente para servir los platillos de la cocina tradicional y contemporánea.

 

La cena de aniversario se maridará con los sabores y delicadeza del vino Rosé Bajío de Vinaltura, vitivinícola de Querétaro; mezcal  espadín Todo Pasa de Oaxaca; whiskey mexicano a base de maíz Maíz Nation y agua natural y mineral S.Pellegrino y Acqua Panna. Reserva en @xuvarestaurante y al 551249-3955. La cita es a las 19:00 hrs., el próximo viernes 8 de diciembre.

 

XUVA’

Dirección: Salvador Díaz Mirón #128, Colonia Santa María La Ribera

Reservaciones: 551249-3955 y @xuvarestaurante

Horarios: Martes a viernes 13:00 a 22:00 hrs. Sábados 9:00 a 21:00 hrs. y domingos 8:00 a 18:00 hrs.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page