top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Xuva’ celebra el Día del Amor y la Amistad con un menú especial

·         Experiencia de 4 tiempos disponible todo el mes de febrero: Crema de betabel acompañada de zanahorias grilladas y lluvia de pan crujiente; Bao bao relleno de pulled pork servido con col morada encurtida con kombucha; Posta de dorado bañado en salsa de espinaca con base de salsa de zanahoria y Biscocho de chocolate y crema de licor de café con merengue de frambuesa.

 

Por Azucena Suárez



Ya se siente en el aire una de las fechas más representativas, el “Día del Amor y la Amistad” y, para celebrarla, Juan Aquino, chef fundador del restaurante XUVA’ preparó un menú especial inspirado en ingredientes como el cacao, café, betabel, zanahorias, espinacas, frambuesas y pescado que estará disponible todo el mes de febrero.

 

La celebración de cuatro tiempos “está pensada para que los enamorados y grupos de amigos realicen un viaje sensorial con el sabor y textura de ingredientes como el betabel, chocolate, café y frambuesa. Que las parejas, amigos y familia ratifiquen su amistad con los platillos y bebidas que en XUVA’ preparamos con amor y con las técnicas de cocina de Oaxaca”.

 



Menú de cuatro tiempos:

·         Crema de betabel acompañada de zanahorias grilladas y lluvia de pan crujiente

·         Bao bao relleno de pulled pork servido con col morada encurtida con kombucha hecha en casa

·         Posta de dorado bañado en salsa de espinaca con base de salsa de zanahoria

·         Biscocho de chocolate y crema de licor de café con merengue de frambuesa

 

Los ingredientes que protagonizan las recetas de XUVA’ provienen del estado de Oaxaca; “es fundamental conocer el origen de los productos y mantener contacto directo con los productores. Es importante que los comensales aprecien los sabores y texturas de los productos en sus platillos; cada dos meses realizamos un viaje de exploración a Oaxaca”, detalló el chef Juan Aquino.

 

Para maridar, los comensales podrán seleccionar entre vinos mexicanos tinto, blanco y espumoso; mezcal de Oaxaca; cerveza artesanal o la variedad de mixología preparada con hierbas aromáticas y frutas, como el Ruby red, mocktail en colaboración con Perrier, que incluye frambuesas, jugo de naranja, almíbar, hielo, agua perrier; para decorar una ramita de menta y para escarchar, granadina y azúcar.

 

XUVA’ se encuentra al interior de Casa Ribera, una casona de finales del Siglo XIX remodelada por el despacho de arquitectura Mecate Studio; en 2020 recibió el Prix-Versailles como mejor diseño de restaurante de todo Norteamérica en la categoría exterior.

 

Reserva el menú especial de cuatro tiempos en el número 551249-3955, costo por persona $650, disponible todo el mes de febrero de 2024.

 

XUVA’

Dirección: Salvador Díaz Mirón #128, Colonia Santa María La Ribera

Reservaciones: 551249-3955 y @xuva.mx

Horarios: Martes a viernes 13:00 a 22:00 hrs. Sábados 9:00 a 21:00 hrs. y domingos 8:00 a 18:00 hrs.

@xuvarestaurante

 

266 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page