top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Wyndham Hotels & Resorts se expande en Latinoamérica y el Caribe

  • La compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo introdujo cinco marcas en nuevos países; firmó 46 nuevos contratos, que representan más de 8,300 habitaciones y abrió cerca de 20 hoteles.



Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo con 24 marcas y aproximadamente 9,200 hoteles, continúa expandiendo su presencia en Latinoamérica Latina y el Caribe, y hoy dio a conocer los resultados del año 2023 en la región.


Entre los aspectos más destacados: la compañía introdujo cinco marcas en nuevos países, firmó 46 acuerdos de franquicia sumando más de 8,300 habitaciones a su sólido pipeline y abrió cerca de 20 hoteles. 


Anclado en su enfoque OwnerFirstTM para franquiciar, el crecimiento subraya el sólido prestigio de Wyndham en toda la región y su compromiso a largo plazo para ayudar a los propietarios y franquiciados a tener éxito. Incluyendo las adiciones del año pasado, la

Compañía cerró 2023 con 254 hoteles en Latinoamérica y el Caribe, que representan casi 40,000 habitaciones a través de 18 marcas con un pipeline de más de 100 hoteles. 


“Estamos increíblemente orgullosos de los avances realizados este año y de la confianza que los propietarios y franquiciados de toda la región siguen depositando en Wyndham. Cada vez más, los propietarios ven el valor de asociarse con el mayor franquiciador hotelero del mundo.


Desde nuestro galardonado programa de fidelización, Wyndham Rewards, hasta nuestra inigualable capacidad para ofrecer la mejor tecnología, marketing y distribución de su clase, ven el poder de Wyndham Advantage”, comentó Gustavo Viescas, Presidente para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts.


Lo más destacado del año


Desde el ingreso a nuevos mercados con nuevas marcas hasta la expansión de las relaciones con propietarios y desarrolladores clave, 2023 fue un año destacado para Wyndham en América Latina y el Caribe. Entre lo más destacado, la Compañía:


·  Abrió hoteles y resorts de marca en nuevos destinos como el totalmente nuevo Wyndham Grand Barbados -una nueva adición al portafolio all-inclusive de Wyndham- y el Brickell Bay Beach Resort Aruba, Trademark Collection by Wyndham.

·  Amplió su oferta de all-inclusive, que ahora representa casi el 30% de las habitaciones de la empresa en la región, con 30 resorts en México, República Dominicana, Bahamas y Jamaica, entre otros.

·  Incremento su pipeline regional a más de 100 hoteles y más de 17,000 habitaciones, de las cuales casi el 30% están programadas para ser administradas directamente por Wyndham y aproximadamente el 75% son de nueva construcción.


De cara al futuro, Wyndham espera continuar con su crecimiento acelerado introduciendo nuevas marcas Wyndham en nuevos mercados, con la incorporación de aproximadamente 75 hoteles en la región durante los próximos 5 años, principalmente en la República Dominicana, Brasil y México.


La Compañía también espera que sus marcas de escala media representen más del 50% de todas las próximas aperturas en la región, y que más del 35% de las aperturas correspondan a sus marcas de escala alta y superior.

 

Wyndham Advantage

Los franquiciados de Wyndham en Latinoamérica y el Caribe se benefician de Wyndham Advantage, una combinación de marketing de clase mundial, distribución y otros recursos diseñados para poner a los propietarios en el camino del éxito. Incluyendo más de US$275 millones en inversiones en tecnología innovadora en los últimos cinco años, los propietarios tienen acceso a la mejor tecnología de proveedores líderes en la industria, incluyendo sistemas de última generación para la administración e ingresos de las propiedades, así como una creciente base de miembros de más de 106 millones de miembros inscritos en Wyndham Rewards a nivel mundial. 

 

 

89 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page