top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Volaris superó desafíos de Covid, capturó participación de mercado, administró costos y consolidó

· Durante el “Día del Inversionista 2022”, al dar a conocer la visión estratégica y las vías de crecimiento de la compañía, el Director General de la aerolínea, Enrique Beltranena, aseveró que se van aprovechar las fortalezas y modelo único de negocio para brindar retornos superiores a los accionistas a largo plazo.


Por Víctor Hugo Rubio



Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo, superó con éxito los desafíos del Covid durante los últimos tres años, para capturar participación de mercado, administrar costos y consolidar su posición como uno de los operadores extranjeros más grandes en términos de vuelos en Estados Unidos y avanzó en su objetivo de que más personas viajen bien.


Controladora Vuela Compañía de Aviación, SAB de CV, (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR ) (“Volaris” o “La Compañía”) la aerolínea de ultra bajo costo que atiende los mercados de México, Estados Unidos, América Central y del Sur celebraron hoy su “Día del Inversionista 2022” y a la vez brindaron una descripción general de la visión estratégica y las vías de crecimiento de la Compañía.


Volaris también describió sus prioridades a corto y largo plazo para maximizar el valor para los clientes, accionistas y empleado. En el evento, Enrique Beltranena, Director General de la aerolínea expuso: “Los planes que presentaremos hoy demuestran cómo intentaremos aprovechar las fortalezas de Volaris y su modelo de negocio único de ultra bajo costo para brindar retornos superiores a los accionistas a largo plazo”.


Destacó que “a pesar de las importantes interrupciones durante los últimos tres años, Volaris ha superado con éxito los desafíos relacionados con el Covid para capturar participación de mercado, administrar costos y consolidar nuestra posición como uno de los operadores extranjeros más grandes en términos de vuelos en los Estados Unidos, todo mientras avanzamos en nuestra misión de permitir que más personas viajen bien”.


Beltranena detalló: “Las tendencias demográficas y económicas favorables de México, junto con la reciente consolidación en la industria aérea mexicana, han permitido a Volaris lograr uno de los márgenes EBITDAR más saludables en la industria aérea a nivel mundial y crear oportunidades significativas para un crecimiento continuo tanto a nivel nacional en México como en el extranjero.



Alcanzar los 10 millones de personas que vuelan por primera vez es una clara evidencia de la forma en que ahora se asigna el gasto discrecional en viajes, pasando de los viajes en autobús a los viajes en avión. Volaris dejó claro que está bien posicionado para beneficiarse del probable regreso al estado de Categoría 1 de la FAA en 2023, lo que esperamos permita rutas adicionales a Estados Unidos y genere más oportunidades.


El Director General de Volaris subrayó que de cara al futuro, “seguiremos profundizando nuestro compromiso con nuestros pasajeros, ampliaremos nuestras rutas a nuevos mercados, mantendremos nuestro sólido balance y nuestra ventaja competitiva en costes, y nos apoyaremos en nuestro experimentado equipo para seguir impulsando nuestras estrategias”.



En el evento de hoy, Volaris destacó lo siguiente:

  • Liderazgo en costos bajos: como uno de los operadores de costos más bajos del mundo, Volaris aprovecha su modelo de negocios de costos ultra bajos con el objetivo de crear un círculo virtuoso para el crecimiento rentable. Volaris tiene una de las flotas más jóvenes y eficientes de América, con NEO que representan el 52% de la flota total. Volaris espera que los NEO representen el 54% de su flota para fin de año, en camino a una flota de NEO para 2027. El plan de flota que se discutirá con más detalle durante las presentaciones de hoy permite una mayor reducción de costos y una capacidad de pasajeros que puede ajustarse en función de la dinámica del mercado, protegiéndose naturalmente contra los precios más altos del combustible.

  • Oportunidades de alto crecimiento: México es un mercado de inversión atractivo con una política monetaria efectiva y fuertes entradas de dólares, una clase media en expansión y vientos de cola favorables, como una mayor actividad económica de la contratación cercana. Además, el mercado de la aviación en México se encuentra en sus primeras etapas de crecimiento, y Volaris está posicionado para beneficiarse de tendencias como el cambio de autobús a medida que los viajeros que tradicionalmente han preferido viajar en autobús debido al costo y la conveniencia se cambien a los viajes aéreos. En 2006, los mexicanos promediaron 0.2 viajes per cápita al año. Hoy, promedian 0.55 viajes per cápita, con alrededor del 35% de este crecimiento atribuido directamente a Volaris. Mientras tanto, muchos mercados centroamericanos comparten el mismo perfil económico que México, que esperamos proporcione una fuente principal de crecimiento en paralelo a medida que las aerolíneas aumentan el servicio en esa región.

  • Liderazgo en el mercado y la rentabilidad: constantemente entre las aerolíneas más rentables de las Américas, Volaris ha capitalizado con éxito las oportunidades creadas por la consolidación de la industria y el desgaste entre sus pares después de Covid-19 para convertirse en líder del mercado. . Al 30 de noviembre de 2022, Volaris es la aerolínea líder en México por participación de mercado y número total de pasajeros, donde tres aerolíneas mexicanas tienen en conjunto más del 98 % de la participación de mercado, lo que muestra un gran potencial para una mayor expansión del EBITDAR.

  • Fortaleza financiera: el enfoque disciplinado de Volaris para contener los costos controlables ha permitido a la Compañía mantener una ventaja competitiva frente a sus pares, con la capacidad de flexionarse hacia arriba o hacia abajo según sea necesario según la demanda y el entorno operativo. Como resultado, Volaris hoy tiene un balance sólido y flexible y un perfil de deuda financiera atractivo, y los niveles actuales de liquidez son más que suficientes para cubrir los vencimientos de deuda a corto plazo.

Objetivos financieros a mediano plazo

Durante los próximos tres años, Volaris apunta a duplicar sus ingresos, EBITDAR y generación de flujo de efectivo libre en comparación con los niveles previos a la pandemia (2019).




Sobre Volaris:

Controladora Vuela Compañía de Aviación, SAB de CV (“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra bajo costo, con operaciones punto a punto, sirviendo a México, el Estados Unidos, América Central y del Sur. Volaris ofrece tarifas base bajas para construir su mercado, brindando un servicio de calidad y una amplia variedad de opciones para el cliente. Desde el inicio de operaciones en marzo de 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de 5 a más de 200 y su flota de 4 a 116 aeronaves. Volaris ofrece más de 500 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades de México y 28 ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con una de las flotas más jóvenes de México. Volaris se dirige a pasajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocios y de placer conscientes de los costos en México, Estados Unidos y América Central y del Sur. Volaris ha recibido el Premio ESR a la Responsabilidad Social Empresarial por once años consecutivos. Para obtener más información, visite www.volaris.com .


Este comunicado de prensa fue preparado por Controladora Vuela Compañía de Aviación, SAB de CV (d/b/a Volaris, la "Compañía") con el propósito de proporcionar a las partes interesadas cierta información financiera y de otro tipo sobre la Compañía. Este comunicado de prensa es únicamente para fines de discusión y destaca información básica sobre la Compañía. Por ser un resumen, no contiene toda la información que debe considerar antes de invertir en los valores de la Compañía. Este comunicado de prensa debe leerse junto con los informes periódicos y otra información presentada por Volaris ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de EE. UU. y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México ("CNBV"). ). Puede acceder a las presentaciones de la SEC de forma gratuita visitando EDGAR en el sitio web de la SEC ( www.sec.gov) y las presentaciones de la CNBV en el sitio web de la CNBV ( www.gob.mx/cnbv).


Este comunicado de prensa no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación para la venta o suscripción o solicitud o invitación de cualquier oferta para comprar o suscribir ningún valor, ni formará parte de él ni formará la base de o se confiará en él. en relación con cualquier contrato o compromiso. Los destinatarios de este comunicado de prensa no deben interpretar el contenido de este comunicado de prensa como asesoramiento legal, fiscal o de inversión y deben consultar a sus propios asesores a este respecto.



71 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page