Buscar
  • Conexión Turística

Vive la experiencia de un destino sin límites en Baja California Sur

· En los últimos seis meses después de la reapertura tras la pandemia y el confinamiento, el crecimiento en BCS fue de doble digito, y tan solo en octubre aumentó 27.5% el flujo turístico.


Por Cairo Bermúdez


Baja California Sur te invita a vivir una experiencia sin límite, por ello se prepara para recibir a los turistas que buscan un destino aventurero, diverso, inclusivo y abierto.


En el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, en el hermoso recinto histórico de la ‘Quinta Montes Molina’, ubicada en el disfrutable Paseo Montejo, los representantes del sector turismo del estado de Baja California Sur, agradecieron el trabajo conjunto de la iniciativa privada, pública y civil en la labor de recuperación de su actividad económica número uno, el Turismo.


Expusieron que en los últimos seis meses después de la reapertura de actividades tras la pandemia y el confinamiento, el crecimiento fue a doble digito, siendo tan favorable que, tan solo en el mes de octubre, incrementaron un 27.5% el flujo turístico con respecto al mes de octubre del 2019.


La demanda de turistas, de enero a octubre que ha llegado a Los Cabos fue de 2.2 millones, mostrando que solamente está a 4 puntos debajo de enero-octubre del 2019, aunado el factor de las inversiones que proyectan ventas adelantadas favorables para noviembre y diciembre, lo cual también sorprendió, ya que arrojan dobles dígitos con una previsión de cerrar el 2021, con un crecimiento de 10 a 15% de visitantes no antes visto.


También cabe reconocer que los ajustes en las tarifas hoteleras influyeron notablemente en dicha derrama económica recibida, estos números propiciaron la recuperación sobrepasando los números del 2019, afirmando que es el reflejo del trabajo en conjunto del gobierno del estado y el sector privado.


El año 2022, sin duda será un año de cambios y retos, explicó Karla Avilés del Fideicomiso de Promoción Turística de La Paz, que llevarán a implementar la sustentabilidad, la inclusión, como valores agregados, considerados imprescindibles de aplicar, apostar por el bienestar, valor que la pandemia ha revelado como prioridad en la vida de las personas en general, entre otros beneficios fuertemente sustentados para afianzar el estilo de destino de Baja California Sur.



Francisco Javier Aguiar, representante del municipio de Mulegé, manifestó que la alianza creada entre las ciudades del Estado, ha mantenido vivo el turismo de relajación, de aventura y de cultura y reconoce que viven una etapa nueva dentro del turismo por el recibimiento de viajeros nacionales, hecho que no había ocurrido antes y que seguramente se generó por consecuencia de la pandemia.


Avilés, continuó con la explicación de la promoción en Los Cabos, Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, reconociendo este último con una recuperación de paso lento pero constante y lo considera un destino listo para recibir a los turistas, con aplicaciones estrictas protocolarias de salud y con el beneficio de ser un estado que ofrece la mayoría de atractivos a puertas abiertas, al aire libre, dentro de una oferta de naturaleza y de estilo boutique, pequeño, pero tan disfrutable como si estuvieras en casa.


Jesús Ordoñez, director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, hizo la invitación a visitar Loreto en estas fechas venideras ya que comienza el esperado avistamiento de los grandes mamíferos acuáticos como la ballena jorobada en Los Cabos; en La Paz, el tiburón ballena; la ballena gris en Bahía de Magdalena; San Ignacio, Laguna Ojo de Liebre y Loreto, recibe a la Ballena Azul, el más grande mamífero del mundo.


Los ponentes coincidieron en que este destino de BCS provocará contar experiencias increíbles entre los viajeros, incluyendo el evento esperado por muchos amantes de la adrenalina, la Baja-1000, que atrae a pilotos profesionales y amateurs; locales y de diversos países, evento que recorre toda la Península de Baja California, haciendo un recorrido de pura emoción.



Maribel Collins, compartió un discurso de esperanza y confianza dentro de Baja California Sur como un estado muy joven en historia, pero muy próspero en materia turística, también, reconoció el trabajo de todos los involucrados en la reactivación del turismo que han realizado una labor extraordinariamente eficiente.


De esta manera Baja California Sur se proclama un estado completo donde el turista encontrará su destino deseado para los fines buscados, un destino sin límites.





41 vistas0 comentarios