Buscar
  • Conexión Turística

Viva Aerobus volará de Ciudad Juárez a Puerto Vallarta

· Se espera que la nueva ruta contribuya a la reactivación del sector aéreo y turístico, con estricto apego a las medidas de prevención e higiene.


Por Verónica Villegas

Viva Aerobus lanzó a la venta su nueva ruta Ciudad Juárez–Puerto Vallarta, vuelo que iniciará́ el próximo 2 de mayo con dos frecuencias a la semana, jueves y domingo, a precios desde $399 pesos, en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), con lo que se contribuirá a la reactivación del sector aéreo y turístico, con estricto apego a las medidas de prevención e higiene.

El director general del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas de Chihuahua, Francisco Moreno Villafuerte explicó que el objetivo de estos vuelos es ofrecer una opción de transporte confiable, eficiente y accesible, reduciendo el tiempo de traslado entre ambas ciudades.

Externó que se trata de una ruta que actualmente solo Viva Aerobus operará de manera directa, sin escalas. Añadió que en coordinación con las autoridades turísticas y sanitarias, se trabaja por posicionar y promover ambas entidades como destinos seguros y atractivos de cara a la temporada vacacional de verano.

“La colaboración estrategia debe de ser la línea de trabajo más determinante para la reactivación turística de nuestro país, y hoy Viva Aerobus impulsa a Ciudad Juárez y a Puerto Vallarta con esta herramienta de conectividad que dará́ frutos para todos los prestadores de servicios turísticos de ambos destinos”, dijo Moreno Villafuerte.

Agregó que Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua están preparados, con distintivos y sellos de bioseguridad que garantizaran una maravillosa experiencia a todos los visitantes, a la vez que agradeció a la aerolínea Viva Aerobus por apostar a la reactivación económica de México.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A320, que forman parte de la flota más joven de México y la segunda flota más joven de todo Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. Además de disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, distancia segura, uso de cubrebocas, y disponibilidad de gel sanitizante, entre otros.

A su vez, el Director del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, mencionó que “estos nuevos vuelos de Viva Aerobus contribuyen a la reactivación económica local y estatal apalancada del turismo. Seguimos trabajando de manera contundente y disciplinada para ofrecer a los visitantes una estancia segura y garantizarles la mejor experiencia”.

Villaseñor Nolasco apuntó que los turistas pueden tener la certeza de que todos los prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta cuentan con los protocolos de bioseguridad necesarios, por ello ha sido uno de los destinos de sol y playa con una reactivación continua y segura.

Con este lanzamiento, Viva Aerobus continúa fortaleciendo la conectividad de Chihuahua. Actualmente, la aerolínea opera 6 rutas desde/hacia Ciudad Juárez a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y, ahora, a Puerto Vallarta. De igual forma, esta nueva ruta fortalecerá́ la presencia de Viva Aerobus en este destino de playa en Jalisco que hoy tiene vuelos a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, y Tijuana.

“Seguimos trabajando por la reactivación del turismo, un sector estratégico para la economía nacional en el camino hacia la temporada de verano. Por ello, lanzamos la nueva ruta Puerto Vallarta–Ciudad Juárez, que brinda a los viajeros una opción de transporte que cuida de su salud, economía y bienestar con precios bajos, estrictas medidas de prevención e higiene y una mayor flexibilidad

ante cualquier cambio de planes”, declaró́ Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

24 vistas0 comentarios