top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Visión Joven de World Vision México dará a jóvenes capacitación y oportunidad laboral en turismo

  • World Vision México promueve a través de su programa Visión Joven la integración a la educación y mundo laboral de personas jóvenes entre 18 y 26 años en ambientes saludables, inclusivos y transformadores.


  • En México hay más de 8 de millones de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años de edad, 60.5% no trabaja ni estudia (INEGI 2017)



Visión Joven es un programa de World Vision México que promueve el desarrollo de habilidades para la vida con jóvenes en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles capacitación integral para el trabajo con un enfoque en formación humana. Esto con el fin de apoyarlos en la construcción y el seguimiento de sus planes de vida y carrera en su crecimiento académico, aumentar su empleabilidad e iniciativa empresarial. El día de hoy arrancó este programa para 77 jóvenes que buscan mejorar su calidad de vida.


Ana Paula Fernández de Castillo, Presidenta del Consejo Directivo de World Vision México, señaló: “Los jóvenes aquí presentes son la representación de la virtud de servir con alegría, desde World Vision México los respaldamos para que logren sus objetivos y puedan amar el trabajo que van a realizar. Desde la Organización les decimos que nuestra responsabilidad es construir puentes, conectar organizaciones de la sociedad civil, entre el sector privado, entre las autoridades con el fin de tener niñas, niños, adolescentes y jóvenes en mejores condiciones de vida”.



El contexto actual implica desarrollar espacios de capacitación y formación juvenil urgentes buscando promover una serie de conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas para la vida y el trabajo que contribuyan a la prevención de conductas de riesgo en personas jóvenes, permitiéndoles insertarse en opciones para el empleo, la recuperación académica o el emprendimiento, además de fortalecer y desarrollar sus habilidades para la construcción de la vida futura, esto cuidando la salud y el bienestar de los jóvenes.


Christophe Lorvo, Gerente General Hyatt Regency Ciudad de México dio la bienvenida a los 77 jóvenes ahí reunidos, abriéndoles las puertas del mundo de la hotelería y deseándoles que terminen con éxito los 6 meses de entrenamiento para que sigan con una carrera profesional fructífera dentro de la hotelería.


Visión Joven tendrá una duración de 6 meses donde los participantes aprenderán habilidades y conocimientos en diferentes áreas operativas de hotelería, además de desarrollo de habilidades blandas para el trabajo por medio de la capacitación en habilidades para la vida impartidas por expertos en desarrollo juvenil.



Fidel Kalax Ruiz Burguete, Director de Bienestar y Estímulos a la Juventud, señaló: “En IMJUVE estamos dispuestos a sumarnos a este y otros proyectos, ya que creemos que lo más importante, en conjunto con este tipo de organizaciones y empresas como Porsche México, es trabajar con los jóvenes que están terminando sus estudios de para apoyarlos en temas de salud mental, en temas de habilidades blandas para superar las consecuencias que pudo haber dejado el aislamiento durante la pandemia”.


Por su parte, Hermilo Nájera, Especialista en Relaciones Públicas de Porsche México comentó. “Estamos viviendo como sociedad tiempos complejos y nosotros como Porsche México estamos muy contentos de poder ayudar y ser parte de esta capacitación para que ustedes jóvenes logren cumplir sus sueños. No desaprovechen esta gran oportunidad.”


Ahora principales hoteles de la CDMX como el Hyatt Regency van a contribuir al desarrollo de espacios de formación y capacitación para la empleabilidad y el desarrollo de personas jóvenes provenientes de sectores vulnerables, sin acceso a condiciones de empleabilidad por medio de la alianza con empresas del sector hotelero; siendo ésta la 14° generación de jóvenes formados.


A lo largo de 13 años, en colaboración World Vision y Youth Career Initiative (YCI), han impactado a más de 1,700 jóvenes a nivel mundial, los cuales encontraron oportunidades de empleabilidad y apoyo para el emprendimiento, así como el interés para retomar su vida académica.


Hasta este momento, se cuentan con 13 generaciones graduadas en Ciudad de México, cuatro en Guadalajara y una generación virtual.


¿Quieres ayudar? Nosotros te decimos cómo en https://www.worldvisionmexico.org.mx/


Acerca de World Vision México

Es una organización de ayuda humanitaria global que trabaja desde hace 40 años en México, transformando las condiciones de vida y aumentando las oportunidades para un futuro mejor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de mayor vulnerabilidad en el país, llegando a los rincones más lejanos.


31 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page