Buscar
  • Conexión Turística

Veracruz se declara listo para recibirte en estas vacaciones de verano

· La Secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, subrayó el compromiso del gobernador, Cuitláhuac García, de “utilizar al turismo como herramienta de desarrollo social y económico para nuestra gente”.


Por Verónica Villegas



Al presentar el Programa Turístico de Verano en el Estado de Veracruz, la secretaria de Turismo de la entidad, Xóchitl Arbesú Lago, manifestó: “Durante la temporada de verano, con todas las medidas sanitarias, podemos decirles que estamos listos para recibirlos, así que pueden venir a lugares hermosos y paradisíacos como Coatepec, Xico, nuestros pueblos mágicos, las altas montañas y por supuesto la zona de Veracruz y Boca del Río.


En conferencia de prensa, celebrada en las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en la CDMX, la titular de Turismo estatal subrayó que “en esta Cuarta Transformación que vive nuestro país, la cultura, el deporte y el turismo son parte fundamental del trabajo, del desarrollo y de la transformación de nuestras comunidades”.


Arbesú Lago expresó: “El día de hoy estamos aquí, en representación del Gobierno del Estado de Veracruz, para invitarlos a todos y todas, a que con las medidas de sana distancia y las que marquen las autoridades sanitarias, los esperamos con mucho cariño y con mucha devoción en nuestro maravilloso estado de Veracruz.


Indicó que “estamos aquí, después de todo esto que ha significado un golpe muy duro para el turismo y la cultura, diciéndoles ya estamos listos, durante esta pandemia que aún no acaba, pero que de alguna manera podemos decir que ya vemos una luz al final de este túnel. Cada vez con más personas vacunadas, y que a pesar de estamos en un repunte, ciudadanía y gobierno estamos manejando todo esto de la mejor manera”.


La secretaria de Turismo de Veracruz afirmó “Sabemos que es el momento de seguir la promoción. Durante esta pandemia no paró ningún momento la promoción de Veracruz y la promoción e México, incluso fuera de nuestro país. Siempre ateniéndonos a lo que marcaban las autoridades sanitarias, siempre el quédate en casa y el nos vemos pronto”.


Resaltó el tema de la seguridad sanitaria al señalar que “Veracruz se ha convertido en puntero en todo esto de la certificación, en primer lugar con el tema de Punto Limpio, pudimos entregar más de 1,126 certificados solamente en esta temporada de pandemia; también recibimos el distintivo internacional Safe Travel, que nos permite también otorgarlo a más de 30 empresas en el estado de Veracruz”.


Abundó que Veracruz también “tiene el número uno a nivel nacional en el Distintivo Cerca de China”, para que en el momento adecuado podamos recibir a este turismo asiático que fuimos a buscar. Además, estuvimos trabajando en el distintivo Códigos de Conducta, en el Distintivo H, tenemos por primera vez tres distintivos S de sustentabilidad en nuestro estado”


Dio a conocer que la entidad cuenta con 65 nuevos distintivos “Moderniza”, y 28 “Moderniza Ecoturismo”, que significan la visión que tiene el Gobernador del Estado, para utilizar al turismo como herramienta de desarrollo social y económico para nuestra gente.


Explicó que la Secretaría de Turismo ha estado trabajando en el segmento de Romance, porque a pesar de la pandemia la gente se sigue casando. Apuntó que: “Tenemos el apoyo de la Asociación Internacional de Planeadores de Bodas, así que pueden venir a lugares hermosos y paradisíacos como Coatepec, como Xico, nuestros pueblos mágicos y también buscan mucho las altas montañas de Veracruz.


Xóchitl Arbesú invitó al segmento de Bodas y Romance para que también elijan la zona del Puerto de Veracruz y la de Boca del Río, “donde con todas medidas sanitarias y las facilidades pueden tener esa boda y ese romance como lo han soñado”.


En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Reyna Edith Domínguez Wong, representante del Gobierno del Estado de Veracruz en la Ciudad de México; Ernesto Pérez Astorga, senador de la República; César Daniel González Madruga, director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo federal; Sara Riojas de la Peña, directora general del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México, e Iván Francisco Martinez Olvera, subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo del gobierno de Veracruz.






57 vistas0 comentarios