Buscar
  • Conexión Turística

Urgente que Gobierno y AFAC tomen medidas para recuperar categoría 1 en seguridad aérea: AFFET

Por Verónica Villegas



La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. se unió al llamado que hizo la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y al Gobierno Federal para que de manera urgente tomen las medidas necesarias para recuperar la Categoría 1, y así disminuir la grave afectación a la industria turística, y por ende a la contribución al PIB de México.


La AFFET recordó que el pasado 25 de mayo, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer su decisión de degradar a México a Categoría 2 por incumplir los estándares internacionales de seguridad aérea.


Subrayó que a pesar de que las aerolíneas mexicanas operan con los más altos estándares de seguridad y normas internacionales, y al gran esfuerzo que están haciendo para superar los graves efectos de la crisis del Covid-19, se verán gravemente afectados por la decisión de la FAA, haciendo más compleja la recuperación de esta industria.


Apuntó que aunque actualmente las operaciones de las aerolíneas nacionales no se verán impactada, ya que podrán seguir operando hacia los Estados Unidos, por el momento no podrán incrementar rutas o frecuencias, ni tampoco registrar aeronaves adicionales y tendrán afectaciones en los códigos compartidos con aerolíneas norteamericanas.


Finalmente, destacó que “las socias de AFEET reiteramos nuestro compromiso ante los organismos y actores de la industria turística para poder superar este importante reto y trabajar de manera en conjunta para seguir apoyando a la reactivación del turismo”.



66 vistas0 comentarios