Buscar
  • Conexión Turística

Turismo de naturaleza, salud, deportivo y cultural, las grandes atracciones del Pacífico Colombiano

· Stefanía Doglioni Vélez, secretaria de Turismo de Cali, Colombia, detalla la diversa oferta turística de esa hermosa región del gran país sudamericano.


Por Víctor Hugo Rubio



Entre las grandes atracciones que tiene el “Pacífico colombiano”, para los amantes de la naturaleza cuenta con más de 500 especies de aves, tours específicos, extraordinarias montañas para los deportistas, y para los que gustan de la cultura tiene mucha influencia afro, andina, y muchísimos festivales, como el “Petronio Álvarez”, el festival más importante de música del pacífico que se celebra en diciembre, comentó, Stefanía Doglioni Vélez, secretaria de Turismo de Cali, Colombia.


“También tenemos el Festival Internacional de la Salsa, que se va a realizar en la última semana de noviembre y allá estaremos esperando a los mexicanos, porque sabemos que son muy salseros, con muchas presentaciones y muchos lugares para ir a bailar, además de poder recibir clases de baile para quienes les hacen falta”, dijo Doglioni.



Y como Cali, la capital del Pacífico colombiano, tiene una historia deportiva, organizará a fines del año los “Juegos Panamericanos Junior”, además de otros eventos deportivos, porque la altura y el medio ambiente de esta región es ideal para el entrenamiento de los deportistas, llegan muchos amantes de la bicicleta, con ciclomontañismo, o de Ruta.


La secretaria de Turismo de Cali detalló que otros de los atractivos del Pacífico colombiano “es el Turismo de Salud, tenemos muchísimos visitantes que vienen a hacerse intervenciones de dientes, de ojos, y otros de alta complejidad. Además del tema estético, éste último del cual pedimos que se informen muy bien para que visiten especialistas y clínicas que están certificadas, estamos recibiendo muchos visitantes”.


Agregó que el Pacífico colombiano tiene mucho que ofrecer a los visitantes, sobre todo en estos tiempos que se buscan espacios abiertos, de exuberante naturaleza, y al tener un clima cálido todo el año, eso permite que haya mucha circulación y mucho espacio.


Stefanía Doglioni comentó a Conexión Turística que la atractiva zona del Pacífico colombiano es también el lugar especial y adecuado para el “wellness”, “donde somos muy fuertes, porque además con estas nuevas tendencias de yoga, de alimentación consciente, cada vez se fortalece más nuestra ciudad y nuestra región”, recalcó.´


Finalmente, la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía, envío un saludo a todos los lectores de Conexión Turística y expresó: “Conexión Turística me encanta, me encanta porque eso es el turismo, conexiones, así que bienvenidos a todos”, concluyó.


38 vistas0 comentarios