top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Turismo de naturaleza puede encabezar recuperación: WTTC

Aseveró la Directora Gerente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Virginia Messina, al participar en el foro de ATMEX 2020.

Por Verónica Villegas

El turismo de aventura y naturaleza, dado su gran potencial, puede encabezar la recuperación del sector, que a nivel global se ha visto sumamente afectado por la pandemia del Covid-19, consideró la Directora Gerente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Virginia Messina, al participar en el foro de ATMEX 2020, la feria de turismo de aventura más importante de América Latina, que se efectúa en Loreto, BCS.

En la Conferencia Plenaria titulada ¿Cómo Rei-maginamos el turismo? “Recuperación Global de Viajes y Turismo”, la directiva del WTTC precisó que como se ha venido señalando los viajeros post-covid preferirán los espacios abiertos, el turismo sustentable, y el de naturaleza, de acuerdo con los estudios que se han realizado a nivel internacional.

En este sentido, añadió que dichos estudios y análisis por parte de los especialistas indican que muchos de los turistas están listos para salir, y cerca del 48% de los viajeros pensarán antes que otra cosa en el medio ambiente a la hora de elegir su destino.

Recordó que en México existen amplias extensiones de áreas naturales, una diversidad del producto turístico y prestadores de servicio capacitados, por lo que este segmento representa una importante opción para la recuperación de la actividad turística.

La funcionaria del WTTC resaltó que el turismo de aventura ha tenido un mejor desempeño que otros segmentos, y puso como ejemplo que en la última semana de agosto, las búsquedas de viajes a nivel mundial sólo disminuyeron 10%, respecto al mismo lapso de 2019, a diferencia de otros segmentos que han sufrido caídas mayores.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page