Buscar
  • Conexión Turística

Transporta Air Canada suministros médicos de ayuda a la India para combatir la pandemia

· En colaboración con el Centro de Desarrollo Empresarial de Toronto y el Gobierno de Ontario transportó ventiladores, cilindros de oxígeno, generadores de oxígeno y PPE.

Por Verónica Villegas



Con el fin de apoyar los esfuerzos de asistencia a la India para combatir el Covid-19, Air Canada, en colaboración con el Centro de Desarrollo Empresarial de Toronto (TBDC) y el Gobierno de Ontario, realizó un vuelo de carga a Delhi, proporcionando suministros médicos urgentes a la población india que ha sido gravemente afectada por la pandemia.


Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada, comentó que con este vuelo excepcional sólo de carga, “estamos agradecidos de poder ayudar y contribuir a estos esfuerzos de ayuda enviando suministros médicos críticos. trabajamos estrechamente con el Centro de Desarrollo Empresarial de Toronto y el Gobierno de Ontario para garantizar un apoyo oportuno, en solidaridad con las comunidades afectadas".


El directivo de Air Canada agregó: “Todos estamos profundamente entristecidos por la devastadora situación en la India, nadie puede permanecer indiferente a lo que está sucediendo ahora en esa parte del mundo. Cuando se suspendieron los vuelos a la India el 22 de abril, también se detuvo la circulación de mercancías esenciales entre ambos países”, remarcó.


Vikram Khurana, presidente del Centro de Desarrollo Empresarial de Toronto expresó: "Compartimos una fuerte y profunda relación con la India, y nos solidarizamos con su pueblo y con los trabajadores de primera línea en estos momentos difíciles. India es el mayor fabricante de vacunas del mundo y hasta ahora ha enviado más de 66 millones de dosis a todo el planeta. Invitamos a la comunidad mundial a que les ayude a luchar contra la pandemia".


Un Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada operó, el día 18 de mayo, un vuelo sólo de carga con 40 toneladas de suministros esenciales desde el aeropuerto de Toronto Pearson a Delhi, India. La carga incluyó equipos médicos críticos como botellas de oxígeno, generadores de oxígeno y equipos de protección personal (EPP).


Finalmente se informó que Air Canada también transportó 100 ventiladores donados recientemente por el Gobierno de Saskatchewan. El equipo médico donado por los organismos gubernamentales y los socios es nuevo y estos suministros se consignaron a la Cruz Roja a su llegada a la India.


18 vistas0 comentarios