top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Transportó Aeroméxico a 2 millones 123 mil pasajeros el mes de junio de 2024

  • La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 8.0% comparado con junio 2023. La capacidad en el mercado internacional creció 14.2%, mientras en el mercado doméstico disminuyó 2.7%.


Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) reporta sus estadísticas operacionales de junio 2024:Grupo Aeroméxico transportó 2 millones 123 mil pasajeros, un aumento de 1.7% año contra año. En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 19.5%, mientras que en el mercado doméstico disminuyeron 5.2%, ambas cifras comparadas con junio 2023.

 

La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 8.0% en comparación con junio 2023. La capacidad en el mercado internacional creció 14.2%, mientras que en el mercado doméstico disminuyó 2.7%.

 

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9.6% año contra año. La demanda en el mercado internacional aumentó 16.4%, mientras que la demanda en el mercado doméstico disminuyó 2.8%.

 

El factor de ocupación se ubicó en 86.7%, un incremento de 1.2 p.p. año contra año. El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó 1.6 p.p., mientras que en el mercado doméstico disminuyó 0.1 p.p.


Las cifras podrían no coincidir debido al redondeo.

Los datos contenidos en el presente reporte no han sido auditados y no son indicativos necesariamente de un desempeño futuro. El desempeño futuro de Grupo Aeroméxico depende de muchos factores y no se puede asegurar que el desempeño de un período específico o su comparación con el mismo período del año anterior se vayan a traducir en un desempeño similar a futuro.

 

31 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page