top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Todo listo para la inauguración de ATMEX 2023: Descubriendo el "Super-Poder del Turismo" en Huatulco

· El tema central de ATMEX 2023 es "El super-poder del turismo", en un momento en que el mundo enfrenta una crisis climática y ecológica, de ahí que resulta esencial reconocer la capacidad transformadora que posee la industria del turismo como agentes de cambio, destacan los organizadores.


Por Víctor Hugo Rubio, enviado



En las emblemáticas bahías de Huatulco, en el fascinante estado de Oaxaca, todo está listo para dar la bienvenida a la 11ª edición de ATMEX, el evento de turismo de aventura más destacado de México y América Latina, que este año lleva por lema “El Súper poder del Turismo”.


El Director General de Experiencias Genuinas y Coordinador de ATMEX, Antonio Del Rosal Stanford, junto con Saymi Pineda Velasco, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, y José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, nos invitan a sumergirnos en la grandeza de un estado que se enorgullece de sus tradiciones, gastronomía, legado ancestral y su compromiso con la sustentabilidad.


Del Rosal Stanford subraya que Huatulco es mucho más que un destino de sol y playa; es un territorio que atesora una riqueza cultural y natural que se manifiesta en cada una de sus expresiones culturales y, especialmente, en su gastronomía. “Los visitantes que se unan a nosotros este año serán testigos de una abundancia de colores y sabores propios de la región. Huatulco es un crisol de colores, sabores, topografías, ecosistemas, leyendas y gente, y es el lugar perfecto para explorar el "Super-Poder del Turismo".


El tema central de ATMEX 2023 es "El super-poder del turismo". En un momento en el que el mundo enfrenta una crisis climática y ecológica, es esencial que reconozcamos la capacidad transformadora que poseemos como agentes de cambio en la industria del turismo.


A través de experiencias inmersivas, podemos convertirnos en "guerreros planetarios", defensores de nuestro delicado entorno. El turismo llega a cerca de 1,500 millones de turistas cada año; podemos ser un ejército que cambie el mundo, concienciando a las personas sobre la importancia de proteger lo que amamos.


Oaxaca, con su calidez, tradiciones, y enfoque en la sustentabilidad, es el escenario perfecto para esta edición de ATMEX. La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, destaca la riqueza de la tierra oaxaqueña y su herencia cultural, que se refleja en ocho regiones, seis Pueblos Mágicos y el Barrio Mágico de Jalatlaco, entre otros tesoros.


La titular estatal de Turismo resalta que la conectividad aérea impulsada por el Gobierno del Estado ha permitido que millones de turistas descubran estos atractivos en los últimos meses, y ahora es el momento de dar la bienvenida a profesionales como ustedes.


José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, nos invita a descubrir la joya natural del Pacífico Sur mexicano, con nueve bahías y 36 playas, un Área Natural Protegida y un Parque Eco-Arqueológico lleno de historia. Huatulco, la primera comunidad turística sustentable de México, garantiza una estancia segura y memorable. En este rincón privilegiado "entre el mar y la montaña", encontrarán paisajes sorprendentes y momentos mágicos.



ATMEX 2023 promete ser una experiencia llena de aventuras, aprendizaje y conexión con la naturaleza. Huatulco es un lugar que merece ser conocido y vivido, y todos, como defensores del turismo responsable, podemos descubrir y potenciar el "Super-Poder del Turismo". ¡Bienvenidos a Huatulco, bienvenidos a ATMEX 2023!


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page