Buscar
  • Conexión Turística

Todo listo para el festival gastronómico y de golf “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”

· Del 15 al 17 de julio en Princess Mundo Imperial lo mejor de la gastronomía y el golf. Los chefs Teresa Soto, David Cetina, Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez, José M. Baños, Luis Chiu y Manuel Pérez mostrarán sus mejores platillos.


Por Víctor Hugo Rubio



Todo está listo para sorprender a todos los paladares del 15 al 17 de julio con increíbles creaciones culinarias, además de vivir la emoción del golf en la Riviera Diamante Acapulco, donde podrán encontrar en el festival gastronómico más esperado de Grupo Mundo Imperial, “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”; vanguardia, originalidad y exclusividad son algunas de las características que disfrutarán huéspedes y visitantes.


Princess Mundo Imperial es el escenario perfecto para esta tercera edición, gracias a su arquitectura piramidal de estilo azteca, que representa la cultura mexicana, situado a las orillas de la playa del Pacífico enmarcado por exuberantes jardines, convirtiéndolo en un lugar vibrante, joven de corazón y lleno de magia para dicho festival.


Un evento que inundará de vida, sabor y elegancia cada rincón al reunir lo mejor del mundo gastronómico con 11 reconocidos chefs y mixólogos a nivel internacional que engalanarán las cenas y presentarán los mejores platillos de México y el mundo:


Ø Teresa Soto, chef de los afamados restaurantes españoles Mallorca, afincados en la CDMX en las Colonias Cuauhtémoc y Lomas de Chapultepec, participante del libro Grandes Chefs Mexicanos: Pastelería, Repostería y Chocolatería, de Culinaria Mexicana editado por Larousse Cocina (2019).


Ø David Cetina, uno de los representantes más importantes de la cocina yucateca a nivel internacional por su conocimiento único de esta gran tradición inmersa y rigurosa que ha recibido galardones en su propia tierra y en diferentes continentes. Del restaurante La Tradición en Mérida, a toda América, Europa y Asia, la cocina yucateca tiene su embajador.


Ø Juantxo Sánchez, desde hace décadas reside en México, donde ha dirigido emblemáticos restaurantes como: El Lago, Las Mañanitas y El Madrigal en Cuernavaca, Morelos, y asesorando conceptos innovadores como Experiencia Gourmet Liverpool. Actualmente es director Gastronómico de Grupo Mundo Imperial.


Ø Aquiles Chávez, sin duda uno de los grandes embajadores de la Cocina Mexicana a nivel internacional, además, su trabajo como pionero en la televisión gastronómica lo ha llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Dueño y fundador de los Restaurantes: Sotero, La Fisheria, La Sirena Puerca, y actualmente es quién lidera la propuesta gastronómica del restaurante Beach Club en Princess Mundo Imperial.


Ø José Manuel Baños, un referente en el mundo gastronómico mexicano y chef del restaurante Pitiona en la ciudad de Oaxaca y de Pitiona de Mar, ubicado al interior del hotel Princess Mundo Imperial, que brinda los mejores sabores oaxaqueños con ingredientes que honran las culturas de las tierras y raíces de la región.


Ø Luis Chiu, uno de los chefs más jóvenes y reconocidos a nivel internacional, quien se destaca por sus innovadoras técnicas de cocina asiática con toques mexicanos en el restaurante Asian Bay en CDMX, y quién también está al frente de Mizumi en Palacio Mundo Imperial.


Ø Manuel Pérez, chef ejecutivo de Princess Mundo Imperial. Para el chef satisfacer comensales es algo exigente, tal como lo expresa “te debe gustar comer, si no te gusta comer no sirves para cocinar”. Viene de una familia culinaria, madre cocinera y padre chef, hermano panadero y hermano chef. Formado en el ámbito culinario por el chef Francés Michelle Deron, pasando por varios puestos de cocina, desde lavaloza hasta llegar a chef ejecutivo. Actualmente se encarga de la perfecta maquinaria culinaria del Hotel Princess Mundo Imperial.


Y para complementar la espléndida gastronomía no hay mejor combinación que las propuestas de Ricardo Sandoval, head mixólogo de Grupo Mundo Imperial y reconocido chef quien se destaca por su increíble coctelería, que además estará acompañado por César Ponce, María Reséndiz y Miguel Martínez, expertos en la mixología.


Para los amantes del golf, el viernes 16 y sábado 17 de julio habrá un especial torneo de 2 rondas, respectivamente, en el espectacular campo Turtle Dunes de 18 hoyos sobre una superficie de 7,200 yardas, par 72, con cinco mesas de salida, que se caracteriza por ser el primer campo de dunas en México, por su paisaje natural y vegetación tropical que garantizan una fantástica experiencia de juego.


Finalmente, para disfrutar de la gran cena de premiación, cada chef invitado contará con una estación que asombrará a los asistentes a través de sus creaciones culinarias. Sin duda, será una velada llena de pasión por el deporte y la gastronomía en donde convivirán alrededor de más de 100 jugadores tras finalizar sus hazañas en el campo.


Mundo Imperial implementará en todo momento el programa de calidad y sanidad Imperial Clean que tiene los más estrictos protocolos de higiene, prevención y protección para salvaguardar la salud de todos los visitantes.



65 vistas0 comentarios