top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Tijuana destino mundial para Turismo de Convenciones atraído por sus fortalezas: gastronomía y vino

· Saúl Ancona, director general del Centro de Convenciones ‘Baja Center’, compartió parte de los planes de los eventos que tendrán en este grandioso recinto, el cual se encuentra en la carretera escénica Tijuana–Rosarito.


Por Cairo Bermúdez



El destino mundialmente reconocido de Baja California, sigue con sus labores de promoción asertiva al ofrecer los servicios y destinos que brinda el estado del noroeste mexicano, apoyándose de los fuertes atractivos naturales que nacen en esta zona y en las nuevas rutas que brinda Volaris saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


En esta ocasión, la promoción se enfocará en la ciudad de Tijuana que ofrece gran variedad de atractivos para los turistas y viajeros; comenzaremos con reconocer a este estado como el numero 1 en producción de cerveza artesanal en todo Latinoamérica, que posee una gran variedad de proyectos y ‘tap room’ con diseños frescos evocativos al estilo californiano, otros urbanos e industriales, y unos con decoraciones neón y vistas panorámicas al océano Pacífico acompañados con la deliciosa comida fronteriza.


Las cervecerías: Mexicana Cervecería Artesanal, Norte Brewing o Norte & Co, El Chivo Gruñón, Misioneros, Cervecería Urbana, por citar algunas, son las que están causando parte del furor que se vive con respecto a la cultura cervecera en Baja California.


En la ciudad de Tijuana se puede disfrutar de un sinfín de lugares para diferentes tipos de turismo y son las temporadas de inicio de primavera las que traen los mayores atractivos para disfrutar de lo mejor como los festivales del inicio de las Fiestas de la Vendimia, el Festival de la Ensalada Caesar’s, el de la Paella y el Vino, Langosta y Vino.



Asimismo, los festivales culturales como el “Rosarito Art Fest” que aún se encuentra en negociaciones para ser retomado ya que era uno de los de mayor convocatoria nacional y de mayor derrama económica con respecto al arte y aunque se sale de la periferia de la ciudad de Tijuana, se contempla la ciudad de Rosarito como parte de los atractivos de la localidad, ya que se encuentra a 30 minutos en automóvil partiendo de casi cualquier punto de Tijuana. Es por eso que esta ciudad es el preámbulo, entrada o salida para dirigirse a los atractivos, celebraciones y eventos que solo en esta zona se disfrutan.


Saúl Ancona, director general del Centro de Convenciones ‘Baja Center’, compartió parte de los planes de los eventos que tendrán en este grandioso recinto, el cual se encuentra en la carretera escénica Tijuana–Rosarito arropado por diversos puntos de interés: la ciudad de Tijuana y su oferta culinaria y artística, Playas y el muro internacional que termina en el mar del Pacífico, Rosarito, su arte y estilo de vida; Puerto Nuevo y la deliciosa langosta acompañada con sus frijoles y tortillas de harina y una de las vistas panorámicas favoritas que transitan por ese camino, que es el Mar del Océano Pacifico.


Este recinto de reuniones y convenciones es de los pocos que tiene una vista así de esplendorosa, es considerado también un multi-destino por las condiciones naturales en las que se encuentra y puede albergar a mas de 10 mil personas, con espacios divisibles a discreción. Las posibilidades de derrama económica que suscitan los eventos ahí programados, dependen del tipo de enfoque o giro que se presente según el evento, pero el beneficio de su localidad, otorga la posibilidad de brindar una derrama económica casi equitativa dentro de las zonas que lo rodean.



Uno de los eventos mas destacados es el Congreso Mundial de la Vid y el Vino, que esta programado para llevarse a cabo durante el puente del día de muertos y este evento, es considerado parte del ultimo impulso del turismo de reuniones de este 2022. Recordando que el turismo de reuniones y convenciones fue de los más afectados en el tiempo de pandemia, sin embargo, la reactivación ha sido muy buena hasta la fecha dentro de Baja California, así lo comentó el director general de este centro.


Como este evento, existen un sinfín de reuniones comerciales de convocatoria local y nacional durante todo el año y es así como se ha logrado sanear las finanzas para entrar al 2023 y 2024 con números favorables. Cabe resaltar que, junto con la mano de los diversos prestadores de servicios, se ha logrado una comercialización mas fuerte, arriesgada y competitiva.


Por otro lado, el grupo Volaris, expuso las rutas que se manejan en el aeropuerto Felipe Ángeles y brindo vuelos y regalos a los invitados que contestaron correctamente las preguntas. Éstos fueron acreedores de diversos premios y vuelos redondos a Tijuana. Por su parte, el grupo Marriot Tijuana, también concedió hospedaje en las hermosas instalaciones de su Hotel en Tijuana para complementar esos viajes redondos de Volaris.



El evento se vivió de una manera muy amena y con la degustación de un desayuno que brindó el chef David Alarcón con su identidad del Restaurante ‘Piedra Santa’ que se encuentra en la Avenida Revolución, en la zona Centro de Tijuana, así como la compañía de las hermosas y energéticas voces de la soprano Pamela Frank y el tenor Mateo Rangel.


Para conocer más de los destinos que ofrece la ciudad de Tijuana, se les invita a entrar a la página de Tijuana.travel, ahí seguro encontrarás algo atractivo o el destino que buscas para tus siguientes vacaciones.





54 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page