top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Tiene México importante presencia en ITB Berlín 2023, para impulsar turismo europeo a nuestro país

  • Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga, encabezan la delegación de más de 80 representantes del sector que participan en la feria ITB Berlín 2023, de las más importantes.

Por Víctor Hugo Rubio



Una amplia delegación mexicana encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, integrada por secretarios de turismo de los estados, empresarios, titulares de fideicomisos turísticos y tour operadores es la que participa en ITB Berlín 2023, una de las ferias del sector de los viajes más importantes a nivel mundial.

El titular de la Sectur subrayó que la comitiva que representa a nuestro país en la feria turística ITB de Berlín, tiene como propósito impulsar la llegada de turistas alemanes y europeos a México, que a la vez detonen la economía en los diferentes destinos de la República mexicana, al ser un mercado con alto nivel de gasto.

Ante Volker Adams, jefe de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Federal de la Industria de Viajes de Alemania y el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Alemania, Alejandro Rivera Becerra, así como representantes del sector empresarial, el secretario de Turismo participó en el tradicional corte del listón del Pabellón de México en el recinto ferial de ITB Berlín 2023.


La delegación mexicana está integrada por más de 80 representantes del sector, quienes presentarán durante tres días, la oferta de destinos y productos turísticos a los actores más relevantes de esta industria en Almania, para incentivar que sus turistas visiten México.

ITB Berlín 2023, retoma su edición presencial luego de la pandemia, como una gran oportunidad para fortalecer el flujo de turistas de este importante mercado emisor europeo, destacó Torruco Marqués, quien reiteró que en esta feria el Caribe Mexicano participa integrado al pabellón de México, como se acordó con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama para presentar toda la gran oferta de México, en unidad.

Miguel Torruco indicó que en 2022, llegaron a México 247 mil 595 turistas alemanes vía aérea, lo que posicionó a este país en el lugar 10 del ranking de los que más visitan México, y el gasto turístico de los ciudadanos de Alemania en nuestro país, fue de 273 millones 759 mil dólares.



En su gira de trabajo por Berlín, el secretario de Turismo de México sostuvo una reunión de trabajo con Jens Jokisch, titular del Centro de Respuesta a Crisis del Gobierno Alemán, dependencia encargada de emitir las alertas de viaje, con quien conversó sobre temas de seguridad en México.


En el encuentro, resaltó la importancia de que las alertas que emita el gobierno alemán estén debidamente focalizadas, como ya se ha trabajado con las autoridades de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, al destacar que los incidentes que se presentan en algunas entidades, están alejadas de las zonas en donde se desarrolla la actividad turística.

En el marco de ITB Berlín 2023, el secretario de Turismo sostuvo importantes reuniones de trabajo con directivos de las principales aerolíneas alemanas que viajan a nuestro país, y con quien estrechó lazos de colaboración para fortalecer la conectividad aérea entre ambas naciones, al ser piedra angular de la actividad turística.


Conversó con Tim Fischbach, senior director Head of Touristic Sales Home Markets Lufthansa Group; Savio Monsorate, senior manager Business Development Lufthansa City Center; y Martina Groenegres, managing director Lufthansa City Center, para evaluar las oportunidades en materia de conectividad con México, con el propósito de incrementar las rutas y frecuencias hacia nuestro país.

El titular de Sectur también sostuvo un encuentro con Oliver Feess, gerente de Planeación de Rutas Aéreas, y con Christian Worfl, gerente de Desarrollo de Redes de la aerolínea alemana Condor, con quien acordó acciones que faciliten el impulso de nuevos vuelos. Los directivos también mostraron interés en el nuevo aeropuerto de Tulum, como alternativa para ampliar su red de rutas.


Durante la gira de trabajo por Berlín, Alemania, el secretario de Turismo está acompañado por Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo; Emmanuel Romain Ernest Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán; Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; entre otros.


33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page