top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Tiene Hermosillo, Sonora, en Villa de Seris su primer “Barrio Mágico”

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco, entregó el nombramiento en la ciudad de Hermosillo; con lo que se convierte en el primero en obtener este distintivo en el norte de México, y el tercero a nivel nacional.


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entregó el nombramiento de Barrio Mágico a Villa de Seris, en la ciudad de Hermosillo, al presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, con lo que se convierte en el primero en obtener este distintivo en el norte de México, y el tercero a nivel nacional.


Durante su gira de trabajo por Sonora, acompañado del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, y la secretaria de Turismo de la entidad, Célida López, el titular de la Sectur recordó que “este nombramiento se otorga a lugares emblemáticos de ciudades capitales que reflejen el espíritu y esencia de una ciudad”.


Explicó que la secretaría a su cargo se abocó a la creación de productos únicos y originales, que fortalezcan la oferta turística de las 235 plazas de vocación turística que hay en el país; razón por la cual, una de las estrategias que se puso en marcha fue el programa Barrios Mágicos de México.



Dijo que a finales del 2022, el Centro Histórico de Chetumal, en Quintana Roo, se convirtió en el primer Barrio Mágico en el país; mientras que en enero se otorgó esta designación al Barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí, distinción que propiciará la intervención integral del espacio con obras de infraestructura urbana; y se verá beneficiado con el programa “Rutas Mágicas de Color”, con la pintura de 140 fachadas de viviendas y 20 murales artísticos.


Torruco agregó que “Este año, continuaremos otorgando nuevos nombramientos de ‘Barrio Mágico’, uno por entidad federativa del país, y hoy toca el turno a Villa de Seris, en esta productiva ciudad de Hermosillo, donde en breve implementaremos Rutas Mágicas de Color, que estoy seguro, dará mayor realce a este polígono”.


El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, agradeció a los pobladores de Villa de Seris por el gran esfuerzo en comunidad para seguir conservando su identidad y cultura, así como la infraestructura que ha hecho que sea merecedor del reconocimiento como Barrio Mágico, lo que generará una mayor captación de visitantes, que se traduce en más derrama económica en favor de los habitantes.




Puntualizó que seguirán trabajando para preservar y mejorar el extraordinario barrio que, a partir de ahora y gracias al nombramiento, será distinguido a nivel internacional.


Durante su gira de trabajo por Sonora, Torruco Marqués también entregó la actualización del nombramiento de Pueblo Mágico a Magdalena de Kino, ante la presencia del presidente municipal, Omar Ortiz Guerrero; acción que parte de la estrategia para que estas emblemáticas localidades, así como sus productos y servicios, trascienda a otras latitudes del orbe, y sean “foco” de atracción para potenciales turistas.


Precisó que esta localidad recibió la distinción como Pueblo Mágico en 2012, y a la fecha cuenta con 219 unidades económicas en materia turística y da trabajo a mil 071 personas. Además, también formará parte del programa Rutas Mágicas de Color con lo que se contribuirá al embellecimiento de la imagen urbana de esta plaza turística.



Por su parte el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, agradeció al secretario Torruco Marqués por la amplia agenda de trabajo en la entidad para seguir apoyando el crecimiento del estado, aprovechando su potencial turístico, e hizo extensivo el reconocimiento al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado.


La secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas, comentó: “Tomo este espacio para agradecerle al gobernador Alfonso Durazo todo lo que está haciendo por nosotros, a veces los gobernadores no se dan cuenta que lo que están haciendo es sembrar un cambio que se verá reflejado en muchas generaciones, por primera vez tenemos un gobernador que entiende la importancia de resaltar nuestras tradiciones, nuestra cultura, el gran valor que tiene nuestra gastronomía, es la primera vez que un gobernador se da a la tarea de invertir en infraestructura turística”.



66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page