top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Tianguis Turístico en Acapulco superará las 65,758 citas de negocios, récord en su historia: Torruco

· El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, precisó que en esta edición 46 del tianguis participan 1,556 compradores de 937 empresas de 47 naciones, y se cuenta con mil 11 empresas expositoras.


Por Verónica Villegas



En esta 46a edición del “Tianguis Turístico México, Acapulco 2022”, se superarán las 65 mil 758 citas de negocios, cifra récord en la historía de este que es el evento turístico anual más importante de México al exponer al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica del país, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.


Durante la ceremonia inaugural, encabezada por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, en representación del presidente de la República, Torruco Marqés, indicó que en este tianguis se registraron 1,556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95% del total de mercados emisores internacionales que visitan México.


Abundó que son mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.


Estimó que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico. “Es un estímulo que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo”.


Recordó que desde hace 46 años este evento promueve a México como destino turístico por su historia, su cultura y bellezas naturales. Continúa con su objetivo de ser un foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana, además de llevar a cabo diferentes actividades.



El programa académico del Tianguis Turístico incluye conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.


En la ceremonia inaugural participaron el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Humberto Hernández-Haddad; y en representación del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general de División Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo.


Entre los gobernadores que asistieron están: el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Yucatán, Mauricio Villa Dosal; de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, de Zacatecas, David Monreal Ávila, y de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page