top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Tequila “Avión”, alta gama, de Pernod Ricard, inaugura su Pop Store en Polanco

Actualizado: 12 ago 2023

  • Salvador López Cano, vicepresidente Comercial de Pernod Ricard, agradeció la apuesta por marcas mexicanas “que ofrecen una experiencia para sus consumidores. Les ofrecemos un espacio diferente donde podrán vivir una nueva forma de comprender al tequila, a través de mixología”.

Por Victoria González Prado



Con la presencia de Salvador López Cano, vicepresidente comercial de Pernod Ricard; Carlos Vázquez, director de Swarovski; María Martha Agraz, Relaciones Públicas del Palacio de Hierro; así como otros directivos del centro comercial y la marca del tequila, fue inaugurada la Pop Up -temporal- de Tequila Avión, al interior de Palacio de Hierro Polanco.



Antes del corte de listón, Salvador López Cano, vicepresidente Comercial de Pernod Ricard, agradeció la apuesta por marcas mexicanas “que ofrecen una experiencia para sus consumidores. Les ofrecemos un espacio diferente, donde podrán vivir una nueva forma de comprender al tequila a través de mixología, catas o al personalizar un regalo”.


En entrevista para Conexión Turística, preguntamos a Ana Carolina Herrera, directora de Prestige de Pernod Ricard ¿Por qué se llama este tequila Avión?, a lo que repondió: “la marca fue creada creada en 2009 por el emprendedor americano Ken Austin, aficionado a los aviones y fundador de la empresa de jets privados Jet Marquis, y aficionado a las bebidas espituosas”.


Un buen día, indicó Carolina, Ken decidió crear su propio tequila y de ahí viene el nombre de avión por su compañía de jets. “Hay muchas cosas en la botella que tienen similitudes con un avión, por ejemplo, la etiqueta es como el alerón de un avión y hay mucho otros detalles de la botella y el empaque que tienen es reflejo de la aviación”.



Ahora la marca de tequila “Avión” es Pernod Ricard a nivel global que puso en marcha un joint venture con el propósito de producir y promocionar este tequila ultra-premium.


A México hemos traído Reserva 44 y Reserva Cristalino. ¿Cuál es el plus que ofrecen estos tequilas? “Hay gustos para todos los tequilas y todos son buenos tequilas. A mi me fascina el perfil de nuestra marca En el Reserva Critalino se respeta lo que es la nota de agave que está muy presente y es excelente representación de lo que son los tequilas blancos y los cristalinos. Es muy suave y tiene una mezcla única. Todo el que lo prueba se enamora, añadió.


“En el caso de Reserva 44. Es extra añejo. Tiene 44 notas de sabor y, si te gustan los tequilas añejados o si eres amante de los whiskeys, o de los virtuosos añejados, este tequila te va a gustar muchísimo y se va a parecer a lo que te gusta”.


Ambas representaciones, dijo Ana Carolina, a lo que se apegan, por un lado, es a los whisqueros e incluso a los coñaqueros y, por otro lado, el cristalino se apega mucho más a quienes prefieron los espirituosos blancos.


Antes de concluir, la directora de Prestige, invitó a visitar el Pop Store de la que dijo “habrá muchísimas sopresas como el tema de la personalización en la que les regalamos dos iniciales con cristales de Swarovski para que se las puedan llevar a casa o botellas bañadas de cristales.



“También catas maridadas con chocolate artesanal elaborado por Miguel Sánchez y guiadas por David Ampudia. En el tema de tecnología, que no se pueden perder, están las catas interactivas, a través de un mapping y pantallas en las que cuando pasas cerca se mueven contigo.


“Estaremos hasta el último día de julio dentro de Palacio de Hierro Polanco y después tendremos otras sorpresas. El tequila se encontrará en tiendas especializadas y también se queda aquí”.


Cabe destacar que Tequila Avión se produce en Jalisco a partir del agave cultivado en las elevaciones más altas. Ha ganado premios en 2011, 2012 y 2020 en el San Francisco World Spirits Competition.



Al acercarnos Carlos Vázquez, director de Swarovski, le preguntamos por qué la marca de cristales nos comen Avión, a lo que respondió que es una marca con posicionamiento de alta gama y experiencia VIP en el mundo por eso Swarovski selecciona marcas con esos valores que coinciden con los nuestros.


“Apoyamos a la marca Avión para hacer el lanzamiento en Palacio de Hierrro y en México y así contribuir con la marca. Las botellas llevan cristales de Swarovski de 2, 3 y 5 milímetros. El valor es intrínseco dentro del producto. El valor está en la experiencia”, puntualizó Carlos Vázquez.


122 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page