top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Taxistas autorizados denuncian abuso y corrupción de autoridades del AICM

La empresa “Confort Unlimited”, que agrupa más de 100 taxistas en el aeropuerto capitalino hacen llamado al presidente de la República para que intervenga ante los abusos por parte de funcionarios de la terminal aérea. Los concesionarios piden piso parejo para cubrir adeudos generados por otras administraciones.



Los permisionarios y operadores de transportación terrestre que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), agrupados en la empresa “Confort Unlimited”, hicieron un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y acabe con el influyentismo que existe entre algunos funcionarios de la terminal aérea.

 

La presidenta del Consejo de Administración de la empresa “Confort Unlimited”, una de las concesionarias del servicio de taxis autorizados en el AICM, Ruth Pérez Toledo, denunció que el director de Asuntos Jurídicos del aeropuerto, maestro José Luis Martínez Colina y el ingeniero Mario Sánchez Becerra, subdirector de Terminal y transportación Terrestre, han favorecido intereses de terceros al imponer a la empresa SPASA, que en forma ilegal le han adjudicado puntos venta para la expedición de boletos del servicio de taxis autorizados en el aeropuerto capitalino.

 

Pérez Toledo acusó que estos funcionarios han amenazado a las empresas concesionarias de terminar la relación si no aceptan esta imposición, violando los derechos humanos y vulnerando la fuente de empleo de más de 200 familias de sus agremiados y de más de 1800 que forman parte de las agrupaciones permisionarios.

 

“Estamos cansados de ser ignorados y de ser víctimas de malos tratos, prepotencia e intimidación por parte de las autoridades que hoy administran la terminal aérea capitalina”, denunció la representante de “Confort Unlimited”.

 

Añadió que los servidores públicos José Luis Martínez Colina y Mario Sánchez Becerra, han propiciado condiciones de desigualdad entre las agrupaciones y permisionarios. Con quienes tienen algún interés y amistad les permiten pagar sus deudas en abonos cómodos, mientras que a otros como forma de presión les exigen pagar deudas de contado que originaron otros administradores.

 

Existe gran descontento en todo el gremio taxista con la actual administración aeroportuaria, quien además de vulnerar las garantías consagradas en nuestra constitución, demuestran día a día actitudes de misoginia y discriminación para las mujeres que también participan en el gremio, señaló el director jurídico de la empresa “Confort Unlimited”, Héctor López Reyes.

 

López Reyes puntualizó que estos llamados servidores públicos, protestaron un cargo y hoy se han olvidado de proteger y garantizar los derechos humanos consagrados en el artículo primero constitucional. También olvidaron garantizar la libertad de trabajo contenida en el artículo 5o, así como la de tutelar la libre asociación con objeto lícito, plasmada en el artículo noveno de nuestra carta magna.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page