top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

¿Tan difícil es vivir en pareja? Encuentra las respuestas en “Un sofá y dos cuerpos”

  • María Ayuso y Bernardo Vega, protagonizan esta comedia romántica, escrita por Mariano Rochman y dirigida por Sergio Arroyo, que se centra en los recurrentes conflictos y temas que llegan a desestabilizar a las parejas. Apúrate la obra se presenta solo los próximos 2 viernes, 10 y 17 de noviembre en el Nuevo Teatro Versalles.

Por Víctor Hugo Rubio


¡Es verdad que no existe la pareja perfecta¡ Como también es cierto que cada vez es más difícil vivir en pareja. “Un sofá y dos cuerpos” narra el desarrollo de un noviazgo que nace, crece y muere demasiado rápido, casi sin que se enteren Diego y Bea, los protagonistas, que viven una historia de amor tan efímera que pasa de la miel a la hiel.


La obra, que se presenta en el Nuevo Teatro Versalles, refleja la sabiduría popular que dice: ¿Quieres conocer a Andrés? ¡Vive con él un mes¡ Cuando se conocen Bea y Diego, dos jóvenes, en la cotidianeidad del transporte público, surge ese inevitable flechazo que pega y atrae como fuerte imán a los dos y por igual.


Ambos se frecuentan, se empiezan a conocer, a gustar y deciden demasiado pronto vivir juntos; no saben la que les espera, por esa apresurada decisión.


Esta comedia romántica, escrita por Mariano Rochman y dirigida por Sergio Arroyo, nos mete a la intimidad del naciente noviazgo. Al principio, Diego habla solo, se pregunta y responde qué estará pensando Bea de Él y como conquistarla. Bea, también reflexiona y se pregunta cómo llevar la relación con su nueva pareja, y se deja atrapar por el amor.


Conforme se aman y se conocen más, también surgen aspectos y conductas que meten ruido a la relación y otras más los llevan a confrontaciones verbales muy fuertes y agresivas, así de intensas como muchas que habría visto el espectador. Queda claro que no es lo mismo vivir el noviazgo, sin el compromiso que implica vivir juntos, claro.


El transcurso del tiempo trae consigo para la joven pareja momentos de pasión, de ternura, de amor, pero también la intimidad y la diferencia en su forma de pensar y su conducta arranca desconfianza, celos, coraje, y una fuerte agresividad verbal.



No se pierdan esta comedia romántica, con María Ayuso y Bernardo Vega, que se enfoca en las dificultades y problemas más comunes que le toca enfrentar a las parejas de hoy. Los próximos dos viernes 10 y 17 de noviembre a las 20:30 horas, en el Nuevo Teatro Versalles, con una duración aproximada de 120 minutos.

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page